EN EL CHARRÚA
El segunda línea surgido en el Montevideo Cricket Club vivió el domingo una jornada de mucha emoción en el Estadio Charrúa.
Los Teros volvieron a jugar como locales en el Estadio Charrúa y lo hicieron en el primero de los dos amistosos pactados frente a Rumania en Montevideo, pero el encuentro tuvo un tinte especial para el plantel celeste ya que Diego Magno vivió una jornada para el recuerdo.
Es que el jugador de 33 años surgido en el Montevideo Cricket Club que ya es hace tiempo el que más presencias tiene con la camiseta de Uruguay, ayer alcanzó otro hito: se convirtió en el primero en llegar a 100 caps con la Celeste.
HISTÓRICO: Diego Magno, el jugador con más partidos jugados a nivel de Selección en Sudamérica, alcanzó los 100 caps con la camiseta de Los Teros. pic.twitter.com/CGIpuMeoM7
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) July 11, 2022
Magno debutó con la camiseta de Los Teros el 20 de junio de 2008 en un partido frente a Rusia y ayer por la tarde en el Estadio Charrúa llegó al centenario de encuentros con la selección uruguaya de rugby en la derrota por 30 a 22 ante Rumania.
Y ya de pique la tarde tuvo muchas emociones para el segunda línea porque en la salida de los equipos a la cancha, él salió antes para recibir el cálido aplauso de la gente que se arrimó al Estadio Charrúa.
Un verdadero privilegio y una gran responsabilidad que siempre voy a llevar con mucho orgullo. Jamás lo imagine, ni cerca. Gracias de verdad! Un verdadero honor. ?? 1??0??0?? pic.twitter.com/J5LR4JX0Ah
— Diego Magno (@dmagno89) July 10, 2022
Diego Magno fue sustituido en el complemento y tras el partido llegó otro gran homenaje: la Unión de Rugby del Uruguay le obsequió una camiseta con el número 100 y un trofeo, se sacó una foto con sus compañeros y también con su esposa Federica y su hijo Santino.
Más tarde y en las redes sociales, el jugador no ocultó su alegría y su emoción: “Un verdadero privilegio y una gran responsabilidad que siempre voy a llevar con mucho orgullo. Jamás lo imagine, ni cerca. ¡Gracias de verdad! Un verdadero honor”.