ESTADIO CHARRÚA
El mandatario aprovechó el domingo y su gusto por el rugby para alentar al equipo de Esteban Meneses en su regreso al Estadio Charrúa.
Los Teros jugaron este domingo el primero de dos amistosos pactados frente a Rumania en el Estadio Charrúa y mucha gente dijo presente para ver al equipo de Esteban Meneses que también tuvo un hincha particular: el presidente Luis Lacalle Pou.
Fanático del rugby, deporte que jugó durante varios años, Lacalle Pou ya es un fiel hincha del seleccionado uruguayo ya que también había dicho presente en este escenario en el encuentro que le dio a la Celeste la clasificación al Mundial de Francia 2023.
Aquella tarde del 9 de octubre de 2021, Uruguay venció a los norteamericanos y logró por primera vez en la historia ser Américas 1 de cara a la Copa del Mundo.
Pero ese no fue el único guiño del presidente de la República al rugby ya que en varias ocasiones, Lacalle Pou ha vestido corbatas relacionadas a este deporte.
El mandatario suele utilizar una corbata que le obsequió la Unión de Rugby del Uruguay con motivo de aquel recordado partido ante Estados Unidos y también otra de Old Boys -club al que defendió- en su visita al Reino Unido.
En la tarde de este domingo, Luis Lacalle Pou lució vestimenta totalmente informal. Se alejó de las camisas y corbatas y disfrutó de una tarde de rugby entre amigos en el Estadio Charrúa.
Al mandatario se lo vio de remera blanca, muy distendido y acompañado por amigos y también autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay con el presidente Santiago Slinger a la cabeza, así como también de la Secretaría Nacional del Deporte encabezadas por su director Sebastián Bauzá y el subsecretario Pablo Ferrari, expresidente de la URU.
Los Teros enfrentaron a Rumania este domingo por la tarde en el primero de los dos amistosos pactados ante los europeos en el Estadio Charrúa y en el palco, el equipo de Esteban Meneses tuvo tuvo nuevamente el aliento del presidente de la República.