ACTIVIDAD
El equipo de Esteban Meneses se apronta para una serie de tres encuentros internacionales tras haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo.
Los Teros tendrán una nutrida actividad en la ventana de noviembre ya que luego de lograr la clasificación al Mundial de rugby de Francia 2023 el seleccionado uruguayo jugará tres partidos internacionales de gran nivel en Europa.
La delegación celeste ya está en el Viejo Continente, este martes comenzó los entrenamientos en las instalaciones del Rugby Parma FC 1931 y el domingo 7 de noviembre jugará su primer partido. El rival será Rumania, selección que está en el puesto 18 del ranking de World Rugby, y el choque será en la ciudad italiana de Verona.
Siete días después, el domingo 14 de noviembre, Los Teros enfrentarán a Italia A en la localidad de Padua y cerrarán la gira por Europa el sábado 20 de noviembre frente a Italia, que está en el puesto 14 del ranking y que además, será uno de los rivales de Uruguay en el Grupo A del Mundial de Francia 2023.
Vale recordar que el seleccionado uruguayo escaló al puesto 16 de la clasificación mundial tras lograr el pasaje a la Copa del Mundo.
La Celeste integrará el Grupo A del Mundial 2023 junto a Nueva Zelanda, el anfitrión Francia, Italia y África 1. La Copa del Mundo se jugará desde el 8 de septiembre al 28 de octubre de ese año.