TEST MATCH
En el Estadio Charrúa, los dirigidos por Esteban Meneses fueron derrotados por los ibéricos y caen en el ranking.
Con gusto a poco. Así fue la presentación de Los Teros ante España ayer por la tarde en el Estadio Charrúa, donde el XV del León se quedó con la victoria 32-20.
Fue la tercera derrota ante los ibéricos en los últimos cuatro enfrentamientos pero además, fue otro partido en el que el equipo de Esteban Meneses evidenció la falta de rodaje más allá de que tuvo sus chances como para poder terminar la tarde de otra manera.
Es que luego de un comienzo feroz del seleccionado uruguayo que puso un 10-0 en 17 minutos con un penal de Federico Favaro y un try de Nicolás Freitas convertido por Favaro, los españoles reaccionaron y le encontraron los puntos a los celestes.
Errores de manejo, nerviosismo a la hora de pasar la pelota y buenas jugadas del rival le dieron la posibilidad a España de pasar al frente e irse al descanso 15-10 arriba.
A los 69’, un try del capitán Andrés Vilaseca le devolvió la ventaja a Uruguay (17-15), pero el equipo seguía sin encontrar su mejor versión o una versión acorde a lo que se esperaba porque era un partido con puntos para el ranking de World Rugby en juego.
Pero en ese tire y afloje, entre lo que proponía España y las reacciones de Uruguay, el XV del León terminó sacando mejor rédito en las acciones ofensivas para terminar sellando una importantísima victoria como visitante en el charrúa cerrando el marcador con un 32-20 que enciende las alarmas en Los Teros.
Luego de una actuación que no colmó las expectativas en el Cuatro Naciones Sudamericano con un triunfo y dos derrotas, el equipo de Esteban Meneses volvió a quedar en deuda, pero ahora en un test match ante un rival que ya le tomó los puntos a los celestes y que lo mandó al puesto 18 de la clasificación de selecciones.
Pero como siempre pasa, hay revancha y la de Los Teros será este viernes a partir de la hora 19:00 en el Estadio Charrúa con España nuevamente en el horizonte en un encuentro en el que el equipo celeste buscará levantar vuelo. Lo necesita.