ELIMINATORIAS
La Celeste recibe al equipo de Lionel Scaloni esta noche en el Estadio Campeón del Siglo y necesita volver a sumar en las Eliminatorias.
La situación de la selección de Uruguay no es la mejor de cara al Mundial de Catar 2022 ya que tras los resultados de la jornada del jueves en las Eliminatorias, la Celeste quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Pero el equipo del maestro Oscar Washington Tabárez tiene un partido menos y es el que jugará esta noche frente a la selección de Argentina en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 20:00 (VTV, VTV Plus, Vera+ con suscripción) buscando volver a sumar tras haber conseguido un punto de nueve en la última triple fecha.
Y muchas cosas pueden pasar si Uruguay suma esta noche, porque si empata, quedará en el cuarto lugar superando a Colombia (quinto) y Chile (cuarto) ya que ambos tienen 16, los mismos puntos que el equipo uruguayo que si suma una unidad pasaría a tener 17.
En caso de un triunfo, los de Tabárez también quedarían en el cuarto lugar de la tabla de posiciones pero superando por tres unidades a Chile y Colombia y quedando muy cerca de Ecuador, tercero con 20.
Lo cierto es que hoy la Celeste irá por un triunfo que no se le da hace mucho frente a Argentina ya que la última vez que venció al equipo albiceleste en Montevideo fue en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
Esa noche en el Estadio Centenario, el equipo de Tabárez venció por 3 a 2 al entonces combinado argentino que tenía a Alejandro Sabella como entrenador. Los goles del conjunto local fueron anotados por el Cebolla Cristian Rodríguez a los 6’, Luis Suárez a los 34 y Edinson Cavani a los 48’, mientras que Maximiliano Rodríguez empató dos veces de manera transitoria para la visita, a los 14’ y a los 42’.
Del plantel celeste que jugó ese encuentro el 15 de octubre de 2003 se repiten cuatro jugadores que están convocados para esta noche: Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y José María Giménez, quien estuvo en el banco de suplentes.
Como curiosidad, de la selección argentina no repite ninguno de los jugadores que esa noche estuvieron convocados por Alejandro Sabella.