ELIMINATORIAS
El equipo de Lionel Scaloni acumula una importante racha ganadora y quiere seguir sumando buenos resultados en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Es el capitán. Es la estrella. Es el emblema. Es el alma del equipo y no se quiere perder ningún partido. Lionel Messi está pronto para jugar contra Uruguay y si bien no se sabe si lo hará como titular o suplente, hay algo claro: hoy el 10 albiceleste estará en el Campeón del Siglo.
“Leo está bien. Ya entrenó con normalidad. Hizo prácticas diferenciadas en los primeros días de la semana. En principio está a disposición. Si está bien, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”, dijo Lionel Scaloni ayer en la conferencia de prensa en la que explicó la situación del mejor jugador del equipo albiceleste.
Tras esa afirmación, ahora solo resta saber si la Pulga será titular o si estará en el banco de suplentes, pero la realidad es que hoy estará en Montevideo para enfrentar a la selección de Uruguay desde la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Convivir con el Leo que quiere jugar siempre es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre. Es un orgullo tenerlo. En la Copa América no estaba en las mejores condiciones y jugó siempre”, remarcó el técnico argentino acerca de la predisposición que tiene el 10 para defender la camiseta de su país.
Y como muestra de todo eso, Messi no se quiere perder un solo partido de Argentina. Quiere estar. Quiere jugar. Quiere seguir compartiendo dentro de la cancha este momento muy bueno que atraviesa el equipo albiceleste que viene de ser campeón de América y que está bien perfilado para ir a la Copa del Mundo.
Y a pesar arrastrar molestias musculares y una contusión en la rodilla izquierda, Messi no se esconde para jugar ante Uruguay y ni siquiera la cercanía con el partido ante Brasil lo hacen dudar.
El 10 va a estar y seguramente volverá a ser pieza clave en un equipo que viene funcionando como tal y que además, va en busca de estirar el gran invicto que tiene bajo la conducción de Lionel Scaloni.
La racha positiva de los albicelestes ya suma 25 encuentros sin derrotas con un total de 17 victorias y 8 empates.
Además, la Scaloneta está a seis partidos de igualar la mejor marca de partidos sin perder de la selección de Argentina que está en poder de Alfio Basile, quien como técnico albiceleste estuvo 31 juegos sin perder entre 1991 y 1993.
Esta noche en el Campeón del Siglo y con Lionel Messi, Argentina irá por una nueva victoria para estirar la racha ganadora y para seguir acercándose a Catar 2022.