Uruguay y las inclusiones de Cáceres y Torreira: cómo puede jugar y lo que se busca

Compartir esta noticia
Lucas Torreira puede jugar como volante tapón o compartiendo la mitad de la cancha. FOTO: Nicolás Pereyra.

SELECCIÓN

La Celeste volverá a entrenar este jueves con todo el plantel; será el día clave para confirmar la oncena que paró este miércoles.

Lucas Torreira puede jugar como volante tapón o compartiendo la mitad de la cancha. FOTO: Nicolás Pereyra.
Lucas Torreira puede jugar como volante tapón o compartiendo la mitad de la cancha. FOTO: Nicolás Pereyra.

En un miércoles de sol y viento en el Complejo Uruguay Celeste, Óscar Tabárez tuvo por primera vez a todo el plantel a disposición de cara al partido de mañana contra Argentina por las Eliminatorias, en el duelo que se jugará a las 20:30 en el Estadio Campeón del Siglo. El seleccionador de la Celeste tiró las primeras pistas respecto al posible equipo titular con Martín Cáceres en el lateral derecho y Lucas Torreira como volante tapón.

Ayer la selección uruguaya realizó trabajos físicos sin pelota y ejercicios de definición hasta llegar al táctico que tuvo a Fernando Muslera en el arco; Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; y Luis Suárez en ofensiva.

Recién fue el primer entrenamiento con plantel completo, por lo que hay que esperar para ver si Tabárez confirma hoy a estos mismos 11 futbolistas en la práctica que será a la hora 16:00.

ESQUEMA TÁCTICO. Si bien inicialmente todo hace suponer que Uruguay jugará con un 4-1-4-1, con Torreira de tapón y Suárez como referencia de área, con los mismos jugadores bien se podría pasar a un 4-4-2, adelantando unos metros al jugador de Los Ángeles para jugar junto al salteño arriba, con Nández a la derecha y Bentancur a la izquierda en la línea de volantes y el actual futbolista de la Fiorentina repartiéndose el mediocampo con Vecino.

También se podría especular con un 5-3-2, con Nández más retrasado y Brian arriba con Suárez, dejando a Torreira, Vecino y Bentancur en el medio, o hasta con un 5-4-1 con Brian en la línea de volantes.

Lo que está claro es que Óscar Tabárez pretende armar un equipo combativo, de mucha marca, y con dos líneas defensivas bien armadas y jugando en pocos metros, seguramente pensando mucho en cómo limitar al adversario, más teniendo en cuenta si finalmente Lionel Messi es titular en Argentina.

Cáceres. El Pelado estuvo ayer entre los titulares elegidos por Tabárez para mañana. FOTO: Nicolás Pereyra.
Cáceres. El Pelado estuvo ayer entre los titulares elegidos por Tabárez para mañana. FOTO: Nicolás Pereyra.

La última vez que Cáceres fue titular fue contra Venezuela, de visitante, en el 0-0 que obtuvo la Celeste en junio. Claro que en esa oportunidad el Pelado jugó por la izquierda ya que el lateral derecho fue Giovanni González.

En cambio, la última vez que Nández jugó como volante -en la posición que más lo utilizan en el Cagliari- fue en el 0-2 contra Brasil en el Estadio Centenario, el 17 de noviembre de 2020. Esa noche la banda derecha fue igual a la que paró el maestro ayer a la tarde, porque Cáceres jugó como lateral en esa zona. Ese día también fue titular Torreira mientras que en el lateral izquierdo estuvo Agustín Oliveros, que hoy no está en el plantel de la selección.

OFENSIVA. Sin lugar a dudas que la primera misión de Uruguay en esta doble fecha es retomar la confianza que perdió tras las magras dos últimas presentaciones. La posición en la tabla obliga a la Celeste a tener que sumar puntos en esta doble jornada de noviembre.

Si Tabárez confirma mañana el equipo que trabajó ayer, queda la interrogante de lo que Uruguay pueda generar en ofensiva, porque solamente tendrá dos jugadores con vocación de ataque, como Suárez y Brian Rodríguez. Aunque, claro está, tanto Nández como Bentancur, y hasta las subidas de Cáceres y Piquerez, podrían acompañar a los delanteros.

Las ausencias de Edinson Cavani, Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta, tres futbolistas que en condiciones normales son titulares y generadores de juego ofensivo, obliga a Tabárez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar