SELECCIÓN
El elenco trasandino informó a través de un comunicado la causa de las ausencias en el plantel para el primer duelo de la última doble fecha de las Eliminatorias.
La Federación de Fútbol de Chile informó este miércoles la razón de que cuatro jugadores importantes de la selección no hayan viajado a Brasil para medirse este jueves (20:30) ante la Canarinha.
Uno de ellos es el volante Erick Pulgar, que este martes fue diagnosticado con covid positivo y no pudo acompañar a la Roja. El futbolista se suma al arquero Brayan Cortés, suspendido por amarillas, y Ben Brereton, el delantero anglo-chileno que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras un esguince de tobillo.
El zaguero Guillermo Maripán tampoco presenciará el duelo ante Brasil debido a que no ha logrando la continuidad necesaria para el DT por problemas físicos.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte visitarán a los de Tité en el Estadio Maracaná por la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.
A Uruguayle conviene que Chile no sume puntos en Río de Janeiro, ya que si esto ocurre, y la Celeste le gana a Perú, podrá conseguir la clasificación previo al duelo con los trasandinos. De no cumplirse ambas condiciones, la selección uruguaya deberá ir a Santiago a pelear por la clasificación.
?Comunicado de la Selección Chilena sobre la situación de algunos seleccionados de cara al próximo encuentro ante Brasil.https://t.co/VvrT7HO5az#VamosLaRoja #VamosChile
— Selección Chilena (@LaRoja) March 23, 2022