SELECCIÓN
El lateral participó de entrenamientos en el Complejo Celeste y mantuvo reuniones con Diego Alonso, el nuevo entrenador de la Celeste.
Guillermo Varela fue uno de los primeros futbolistas que arribó al Complejo Celeste en el inicio de la era Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya. El futbolista del Dinamo de Moscú de Rusia participó de algunos entrenamientos y mantuvo distintos diálogos con el entrenador.
Para el lateral se trató de un regreso al centro de entrenamiento de la Selección, tras su pasaje por la Celeste donde llegó a participar del Mundial de Rusia 2018.
Si bien esto no indica que Varela termine formando parte del plantel de convocados que se daría a conocer este viernes, es claro que Alonso lo tiene en cuenta.
"Una alegría enorme de volver, entrenar y reunirme con los compañeros", sostuvo el lateral derecho en diálogo con Telemundo. "Siempre es lindo volver a la Selección y más en este momento", agregó.
"Hay nuevas chances", expresó en relación al nuevo cuerpo técnico. "Hay un estilo de juego que va juntando ideas de a poquito y esperando que pasen los días. Me tengo que ir y después se volverá, ojalá. La ilusión está intacta".
En relación a los trabajos que se han hecho hasta el momento indicó: "Primero gimnasio y después otro poquito en cancha haciendo coordinaciones de trabajos defensivos y por ahí nos vamos rebuscando".
De Arrascaeta y las "dos finales"
El mediocampista de Flamengo fue otro de los jugadores que pasó por el Complejo Celeste y se mostró "feliz de poder comenzar acá la pretemporada con nuevo cuerpo técnico y aprovechando estos días en Uruguay".
"La idea es conocernos más, también el estilo de juego y creo que sirve mucho. Dentro de poco tenemos partidos muy importantes y hay que llegar lo mejor posible", agregó en diálogo con Telemundo.
Para el Cocho, los duelos ante Paraguay y Venezuela son "dos finales", aunque "la verdad que tenemos un equipo que puede pelear".