Los vaivenes que tuvo Diego Alonso en el Inter Miami

Compartir esta noticia
Diego Alonso junto a Matuidi en el Inter Miami. FOTO: Inter Miami.

SELECCIÓN

El actual entrenador de la selección uruguaya tuvo que sortear varios contratiempos, las figuras le llegaron con el campeonato empezado aunque dejó la huella de haber sido el primer DT del equipo.

Diego Alonso junto a Matuidi en el Inter Miami. FOTO: Inter Miami.
Diego Alonso junto a Matuidi en el Inter Miami. FOTO: Inter Miami.

Fernando Fiore es uno de los relatores que sigue partido a partido a la franquicia del Inter Miami en Estados Unidos. Vivió de cerca lo que fue la estadía de Diego Alonso al frente del equipo en la temporada 2020 y hasta el 7 de enero de 2021, día en el que el Tornado dejó de ser el entrenador de este novel club de la MLS. Fue el último equipo que dirigió el exdelantero hasta que fue elegido para ser el seleccionador de Uruguay.

“Teníamos mucha expectativa y le pusimos muchas fichas a que le iba a ir bien porque conocía muy bien el fútbol de Concacaf por haber dirigido tantos años en México y le había ido muy bien en ese país. Estábamos tranquilos que era un técnico de acá y no un técnico que a lo mejor tenía más nombre pero que no tenía ni idea cómo se manejaba la MLS y que no supiera de los problemas que tiene la MLS en cuanto a su estructura, que es muy diferente a la del resto del mundo con tope de salarios y muchas reglas sobre quiénes pueden jugar y los futbolistas que tienen sueldos libres”, inició Fiore.

“Cuando llegó el plantel ya estaba armado, porque en Estados Unidos los equipos generalmente los arma el director deportivo. Justo cuando empieza la temporada se intensifica el COVID-19 y todo se complicó un poco, ni nosotros, que somos los que narramos los partidos, tuvimos la oportunidad de compartir con ellos mucho tiempo”, agregó el periodista que es de nacionalidad argentina.

“En términos de campaña los números no fueron gran cosa, apenas entró a los playoff y fuimos eliminados en el primer partido. Otro problema que tuvo es que se fueron agregando jugadores durante el año. Las figuras o estrellas llegaron al equipo con el torneo empezado y casi por la mitad. Fue cuando llegaron Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi. Ninguno de los dos hizo la diferencia. También confiábamos que en ese primer año, como él traía la experiencia de México y conocía muy bien a Rodolfo Pizarro, pensamos que él podía ser un jugador súper determinante y tampoco lo fue”, analizó con precisión.

Fiore agregó que “en cuanto a táctica él se tuvo que adaptar a los jugadores que tenía. Creo que no pudo aplicar mucho lo que él tenía en mente. Como le había ido muy bien en México, pensamos acá que podía hacer algún milagrito. Lamentablemente tuvo más contras que pro en su estadía en el Inter Miami. El final fue medio extraño porque él dijo que lo habían desvinculado y después el equipo dijo que no, que estaban en conversaciones, y a las pocas semanas sí lo desvincularon. Fue algo extraño. Pienso que con un año más y su experiencia en la MLS podría haber sacado mejores resultados, pero no le dieron la posibilidad de ese segundo año. Fue el primer técnico de la franquicia y siempre lo recordaremos de esa forma”.

Alonso dirigió 24 partidos en el Inter Miami, ganó siete, empató tres, perdió 14 y tuvo un 33% de efectividad. Tras 11 meses inactivo vuelve a dirigir.

Su paso por Monterrey

Entre junio de 2018 y septiembre de 2019, Alonso dirigió a Monterrey. Víctor Álvarez, periodista mexicano que sigue el día a día del equipo le contó a Ovación que Alonso “buscó implementar en Rayados un fútbol práctico. Utilizaba diferentes sistemas en la cancha y su mayor logro fue haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2019”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar