SELECCIÓN
El lateral izquierdo de la selección de Uruguay habló de su proceso y dijo: "Cada vez me gusta más ir al ataque y trato de aprovechar las que tenga", añadió.
Mathías Olivera se convirtió en una pieza clave en laselección de Uruguay. Diego Alonso fue quien le dio la oportunidad de mostrarse y el lateral izquierdo, que en ese momento jugaba en el Getafe, respondió. Se ganó el puesto y su rendimiento se elevó al punto de que el Napoli se interesó en él y lo fichó.
Era uno de los que desconocía de derrotas, porque desde su llegada, y la del Tornado, la Celeste estaba invicta. La caída 1-0 ante Irán el viernes pasado por el primer amistoso de setiembre de cara al Mundial de Qatar fue la primera. Sin embargo, el lateral se quedó con lo bueno y esto fue lo que dijo en entrevista con Polideportivo (Canal 12): "El partido obviamente lo quería ganar, como todos los compañeros, pero no se dio el resultado y las cosas positivas es el reencontrarnos con el grupo y tratar de tener minutos juntos de cara a lo que lo que viene para el Mundial".
Desde Austria, Olivera hizo un balance de su pasaje por la selección: "La verdad me siento muy cómodo. Los primeros partidos están esos nervios, esa ansiedad, pero fueron unos partidos buenos, donde logramos la clasificación y eso me dio mucha confianza. Ahora trato de disfrutar con todos los compañeros y de aprovechar todos los minutos que tengo".
Sobre que le pide Diego Alonso, el futbolista de Napoli explicó que "más o menos lo que le pide a cualquier lateral".
"Personalmente trato de defender primero, de cerrar mi zona, y obviamente cuando puedo ir al ataque me gusta. Cada vez me gusta más ir al ataque y trato de aprovechar las que tenga", añadió.
Esta característica la puede explotar más dependiendo del partido y del rival, expresó Olivera, y agregó que "hay algunos partidos que tenés que estar más atrás porque ellos tienen más la posición y hay otros partidos que te podés lanzar más al ataque. Cuando son esos partidos trato de aprovechar subir y ayudar a mis compañeros".