ELIMINATORIAS
La delegación celeste arribó a Santiago de Chile, donde mañana enfrentará al equipo trasandino desde la hora 20:30 por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
La selección de Urguuay llegó al Hotel Mandarín Oriental apenas pasadas las 14:00 horas para hospedarse a la espera del partido que jugará contra la selección de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica este martes a la hora 20.30 en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Celeste llegó en dos ómnibus. Todo estaba previsto para que los jugadores bajaran en una de las dos entradas principales que tiene el hotel, la más privada, y donde los periodistas e hinchas no pueden acceder, porque los buses quedan en la puerta mismo del ingreso.
![La llegada de la selección uruguaya a Santiago de Chile. Foto: Leonardo Mainé.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/03/28/6241f5686288a.jpeg)
Pero los conductores se equivocaron y pararon los ómnibus en la segunda entrada, más difícil para llevar adelante el protocolo de seguridad que tienen en general las selecciones nacionales.
Todos los dirigentes, encabezados por el presidente Ignacio Alonso, junto al director de selecciones Jorge Giordano y el cuerpo técnico íntegro, bajaron en la entrada rodeados de unos pocos hinchas y algunos periodistas. Del grupo de los jugadores el único que llegó a bajar fue Leandro Cabrera, quién le dijo a Ovación que estaba cansado del viaje y deseando llegar para descansar.
![Luis Suárez en la llegada de la selección a Santiago de Chile. Foto: Leonardo Mainé.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/03/28/6241f589d3240.jpeg)
Pero el resto de los futbolistas no llegaron a bajar y el bus retomó la marcha. Después de dar una larga vuelta, ya que los accesos para regresar no son fáciles, y tras 10 minutos, los jugadores sí bajaron por el lugar que estaba previsto inicialmente y donde los estaba esperando el gerente deportivo Jorge Ananía.
Los menos de 10 uruguayos que estaban, y algunos chilenos que dijeron presente en el lugar, gritaron a la distancia a los futbolistas celestes. Algunos de ellos respondieron con el brazo en alto y retribuyendo el saludo.