EN EL CENTENARIO
El equipo del maestro Tabárez vuelve a jugar después de casi siete meses y lo hace en busca de puntos importantes en el camino rumbo a Catar 2022.
Cada partido de la selección uruguaya es una final. Y más cuando se trata de Eliminatorias. Por eso, la de esta noche no será la excepción y la Celeste saldrá, como siempre, los con dientes apretados pero buscando un nuevo triunfo para seguir en carrera por el gran objetivo: la clasificación al Mundial de Catar 2022.
A casi siete meses de su última presentación oficial —el 17 de noviembre de 2020 frente a Brasil en el Estadio Centenario— el equipo del maestro Oscar Washington Tabárez saldrá a escena ante la selección de Paraguay en un partido que promete y mucho.
Desde la hora 19:00 en el Centenario y con el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán, la selección uruguaya recibirá a su par guaraní que llega a este encuentro sin conocer la derrota ya que suma un triunfo y tres empates en lo que va de las Eliminatorias.
La Celeste, con dos victorias y dos derrotas, buscará volver a hacerse fuerte en Montevideo, algo que ya no es una necesidad, sino que es una obligación en el camino a la Copa del Mundo luego de haber caído ante Brasil en noviembre.
Es por eso que Tabárez seguramente apele a un equipo fuerte en la mitad de la cancha y para eso el regreso de Matías Vecino a la selección se suma a la calidad de Rodrigo Bentancur y Federico Valverde y al momento de Giovanni González, quien vuelve a la Celeste para ser titular en la mitad de la cancha.
En la última zona, la vuelta de Fernando Muslera al arco es otro hecho a destacar tras superar la fractura de tibia y peroné que sufrió en junio de 2020 y la línea de cuatro zagueros se recita casi que de memoria: Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña, aunque la duda del maestro está entre “Josema” y Sebastián Coates, otro que llega en buen momento futbolístico tras ser campeón en Portugal.
Y la ofensiva tendrá al goleador histórico Luis Suárez junto a otro futbolista que está en gran nivel: Jonathan Rodríguez. “Lucho” viene de ser campeón en España y el “Cabecita” en México. Ambos goleadores.
Hay razones para seguir creyendo en esta selección porque se renueva la ilusión en un camino largo que busca su recompensa.