SELECCIÓN
El mediocampista debió retirarse a los 35' del juego en el que la Celeste se impuso ante Ghana, a pesar de que no le alcanzó para clasificar a octavos de final.
Poco más de 30 minutos fue lo que pudo jugar Rodrigo Bentancur en el partido entre la selección de Uruguay y la selección de Ghana en el Mundial de Qatar 2022, el último duelo de la Celeste en la competencia.
El volante del Tottenham Hotspur se sintió y a pesar de que intentó continuar en el campo de juego, no lo logró. De hecho, se pudo apreciar cómo el propio Diego Alonso mandaba a calentar a Matías Vecino mientras celebraba el segundo gol de Giorgian de Arrascaeta.
Días más tarde se conoció la entidad de la lesión y se confirmó de que se trata de un desgarro lo que obligará al futbolista del Tottenham a estar fuera de las canchas, al menos, por 21 días.
Esto implicaría que en las próximas semanas pasará en recuperación y está en duda para el regreso de la Premier League que para los Spurs será el próximo 26 de diciembre ante el Brentford.
Rodrigo Bentancur fue uno de los futbolistas más destacados de Uruguay en la Copa del Mundo e incluso del Mundial en general ya que fueel segundo máximo recuperador de pelotas en fase de grupos.