TENIS
El griego Tsitsipás, quinto en el mundo, derrotó este viernes al alemán, número seis, en semifinales del torneo parisino por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.
El griego Stefanos Tsitsipás (5º del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales de Roland Garros por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, tras un partido de cinco sets, que duró más de 3 horas y media, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.
"Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros", afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.
En la final, Tsitsipas se enfrentará a Rafael Nadal, 13 veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino, o al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que se miden este viernes en la segunda semifinal.
Pero en cualquiera de las dos opciones para la final, el joven tenista heleno no partirá como favorito, ya que ante Nadal el balance es de 7 victorias y dos derrotas favorable al mallorquín, y 5-2 en sus enfrentamientos con el serbio.
A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010. Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam.