TENIS
Pese al triunfo de los brasileños, el uruguayo logró un muy buen torneo y expresó: "Es el primer challenger en el que juego y haber llegado a la final es divino".
Luego de que la pandemia del coronavirus privara al Uruguay Open de su edición número 20 durante el año pasado, las mejoras en la crisis sanitaria en el 2021 permitieron que se hiciera real.
Ayer quedaron definidos los finalistas de singles y los ganadores de la categoría dobles. No hubo suerte en la final para el uruguayo de 22 años Ignacio Carou ni para su pareja de dobles el argentino-italiano Luciano Darderi de solo 19 años. Luego de una hora y ocho minutos de juego la dupla cayó 6-4 y 6-4 ante los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodríguez Alves, primeros cabezas de serie.
De todas formas, Carou, quien debutó en Copa Davis con Uruguay en este 2021, tuvo un muy buen desempeño en el Challenger de Montevideo, siendo el local que más tiempo se mantuvo en pelea por el torneo. En este momento se ubica en el lugar número 551 del ranking ATP en dobles y 859 en la categoría singles.
“Estuvo duro, pero la verdad es que estoy muy contento. Es el primer challenger en el que juego y haber llegado a la final es divino. Sobre todo que sea en Uruguay, así que muy feliz por esto”, expresó el tenista uruguayo en diálogo con Ovación.
En cuanto a los ganadores, Meligeni, de 23 años, está en el puesto 82 del ranking ATP de dobles. En tanto que Matos, de 25 años, está en el lugar 73 del mundo, también en dobles.
Respecto a los demás uruguayos que competían en la modalidad dobles, Martín “Bebu” Cuevas y su dupla argentina Francisco Cerúndolo habían avanzado a semifinales de dobles tras imponerse a Andrea Collarini y Guillermo Durán 1-6, 6-2 y 12-10, pero el viernes cayeron ante la pareja brasileña campeona de esta edición.
Por otro lado, la dupla de Darío Acosta y Rodrigo Arús quedó afuera en octavos ante los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova.
Francisco Llanes alcanzó los octavos de final junto a su pareja de juego el uruguayo de 21 años Franco Roncadelli. Allí cayeron ante los argentinos Guido Andreozzi y Juan Pablo Ficovich por 4-6, 6-3 y 10-4.