LOS DETALLES
La banda de rock uruguayo había informado, en marzo, que frenaba todos sus proyectos por la salud de uno de sus integrantes
Los seguidores del rock nacional están de parabienes, ya que la banda Buenos Muchachos anunció este lunes que volverá a los escenarios, luego de una pausa obligada por problemas de salud.
En marzo, el grupo liderado por Pedro Dalton había cancelado fechas en Argentina y Uruguay, y había revelado que como uno de sus integrantes estaba "cursando algunos problemas de salud", se había tomado la decisión de frenar indefinidamente todos los proyectos.
Con noticias alentadoras respecto a la evolución del músico afectado, cuya identidad se mantuvo en reserva desde el entorno de la banda, hoy Buenos Muchachos anunció cuándo y dónde será su próximo recital.
Los Buenos darán su primer recital propio en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, el 25 de julio a las 21.00. Las entradas ya están a la venta a través de Tickantel.
El espectáculo, llamado Misal Parvo, se realizará en colaboración con investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, y mezclará música con ciencia.
"Algo se desarma y se vuelve a ensamblar. Parecido pero no exactamente igual. Un ruido blanco en un espacio inmenso. Una luz congelada, una banda velada", es la descripción del anuncio del grupo que continúa presentando Vendrás a verte morir, el disco lanzado en 2020.
Buenos Muchachos es una de las bandas más convocantes del rock uruguayo actual. Fundada a comienzos de la década de 1990, ha experimentado un notable ascenso en los últimos años, consolidándose como una de las grandes referentes de la música local.
El recital en el Sodre se dará a cuatro meses de haber anunciado su pausa.