La emoción de Emiliano Brancciari tras cantar con Divididos en el Antel Arena

Compartir esta noticia
Ricardo Mollo y Emiliano Brancciari en el Antel Arena. Foto: Captura de Instagram
Nota a Cristian Castro, cantante y actor mexicano, Montevideo, ND 20220425, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

MIRÁ EL VIDEO

El líder de No Te Va Gustar acompañó a la banda argentina el jueves en su show en Montevideo. Tras el recital, compartió un sentido mensaje en redes

Divididos, la famosa "aplanadora del rock" argentino, pasó el jueves por Montevideo y brindó un show a pura potencia y contundencia en el Antel Arena, que lució repleto para la ocasión.

El power trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, combinó su faceta más despojada con la tradicional eléctrica en una propuesta diferente a las últimas que había traído. Ofreció una media hora inicial inspirada en Se me llenó de hojas el bulín, el audiovisual lanzado en pandemia, que incluyó una estética hogareña y al cantante y guitarrista sentado directamente en el suelo.

Para cuando la banda se puso de pie, el repertorio cobró fuerza y dejó atrás joyas como "Dame un limón" o "Spaghetti del rock" para apostar a la furia eléctrica que la caracteriza. El público abandonó de a poco las sillas para copar todos los espacios posibles y entregarse, cada tanto, al pogo.

Divididos repasó buena parte de sus éxitos y algunos himnos de Sumo, en una lista que, entre otros temas, tuvo a "Tengo" de Sandro, "Sábado", "Amapola del 66", "El 38", "Crua Chan", "La rubia tarada" y, a pedido del público, "Mejor no hablar de ciertas cosas".

Pero uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando subió Emiliano Brancciari para acompañar al trío, en guitarra y voz, en una densa lectura del clásico "Qué ves?", de La era de la boludez (1993). Se ubicó al centro de un escenario que ya había tenido, en la primera parte, a su compañero de No Te Va Gustar, Denis Ramos, aportando vientos en esa suerte de set más "acústico" o despojado.

El vínculo entre Ricardo Mollo y la banda uruguaya se ha vuelto más estrecho desde que esta lo invitó a grabar la canción "Austro" para su último disco, Luz. Luego del pasaje por estudio, Mollo acompañó a NTVG en el último recital en el Estadio Único de La Plata, y era de esperar que, en Montevideo, se devolviera la gentileza.

Más allá del conocimiento previo, compartir escenario con Divididos no pasó desapercibido para Brancciari, que manifestó su emoción en redes sociales, donde escribió un sentido mensaje. "Anoche tuve el honor de tocar y cantar una canción con la gente que estaba en el póster de mi cuarto en la adolescencia. Muchas gracias Divididos por regalarme ese momento de felicidad", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

En Instagram, Brancciari hizo lo mismo y al video que compartieron los propios Divididos le comentó: "Aún me dura la alegría y la emoción".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DivididosEmiliano Brancciari

Te puede interesar