SALUD
El actor está convencido de que padece prosopagnosia o ceguera facial, aunque nunca fue diagnosticado de manera formal. ¿Qué es y qué causa?
La última entrevista de Brad Pitt con la revista GQ fue reveladora. Allí, el actor no solo confesó que estaba en la etapa final de su carrera, sino que también se abrió sobre sus problemas con las adicciones y contó parte de su paso por Alcohólicos Anónimos. Además, habló del extraño trastorno que padece y de los problemas que le genera.
El intérprete aseguró que sufre de prosopagnosia, también conocida como "ceguera facial". Se trata de un desorden que le impide reconocer el rostro de las personas, por lo que puede ver más de una vez a alguien pero no terminar de identificarlo.
Eso, dijo a GQ, le ha traído como consecuencia una apariencia de hombre "distante" o "ególatra", que no se correspondería con su forma de ser. “¡Nadie me cree!”, aseguró molesto.
El trastorno lo afecta sobre todo en fiestas o en entornos sociales donde hay muchas caras que ubicar. La particularidad es que Pitt nunca fue diagnosticado con prosopagnosia: está convencido de tenerla.
En 2013, el ganador del Oscar por Había una vez... en Hollywood (ahora disponible en Netflix) confesó a la publicación Esquire: “Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”.
"Simplemente no puedo recordar un rostro", comentó en esa oportunidad Pitt, quien lleva años declarando sobre el tema, posiblemente con la intención de que nadie lo vuelva a juzgar la próxima vez que no pueda retener una cara ya conocida.