Congoja en el Carnaval: falleció el entrañable parodista Ledys "Panchito" Araújo

Compartir esta noticia
Ledys "Panchito" Araújo. Foto: Leonardo Mainé.

OBITUARIO

El integrante de Zíngaros estaba internado desde julio cuando fue intervenido de una afección intestinal.

Luego de una larga internación en el Hospital Maciel, falleció este martes el parodista Ledys "Panchito" Araújo, histórico componente de Zíngaros, entre otras agrupaciones. La noticia fue difundida y lamentada por varios carnavaleros y confirmada por TV Show con allegados.  

La cuenta oficial de Daecpu también informó y lamentó el fallecimiento. "Daecpu saluda muy afectuosamente a familiares y amigos en este momento de gran dolor", escribió la gremial de carnavaleros.

El velatorio será en la empresa Martinelli, es miércoles, en horario de 10:00 a 13:30 horas. Los restos se inhumarán en el Cementerio Parque Martinelli.

En julio, el humorista había sido intervenido en dos ocasiones de una afección en el intestino pero el postoperatorio se complicó y nunca logró consolidar la rehabilitación. Estuvo varios días en CTI y si bien en las últimas semanas pasó a sala común, su cuadro nunca mejoró.

Araújo llevaba 27 años dedicado al Carnaval. Pasó por conjuntos como Zíngaros, Nazarenos, Los Carlitos y La Reina de La Teja; ganó varios concursos y hasta recibió menciones especiales del jurado. En el último Carnaval fue parte de Zíngaros, el grupo de parodistas con el que cultivó su mayor sentido de pertenencia. 

De complexión menuda, Araújo encargó personajes entrañables en los diferentes carnavales. Se puso en la piel de Ansina en 2020 o fue el mono Abu en la parodia de Aladdín, cuando impuso la muletilla "No, nos enloquesamo'". 

En TV, fue parte de El Show del mediodía en la última etapa y más recientemente, tuvo un pasaje por Masterchef Celebrity en Canal 10.

Gastón Sosa junto a "Panchito" Araújo durante al previa en el Club Colonia. Foto: E. Rodríguez.
Gastón Sosa junto a "Panchito" Araújo durante al previa en el Club Colonia. Foto: E. Rodríguez.

En los últimos tiempos, llevaba adelante una temporada teatral junto a Sebastián Almada con el show Almada y sus gracias, la que debió interrumpir por sus problemas digestivos de salud, que lo llevaron a la internación.

Una vez en el Hospital Maciel, se organizaron varios festivales a beneficio de Panchito, a cuya familia afrontó los costos de su internación. Participaron grupos como Zíngaros, Agarrate Catalina, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar