REDES
El periodista argentino recargó tintas contra su exjefe, además de calificar el caso Astesiano como "un escándalo de corrupción".
Pablo Duggan e Ignacio Álvarez están enfrascados en un duro debate binacional. El periodista argentino fue por 12 años corresponsal en Buenos Aires del programa radial de Álvarez hasta que el comunicador uruguayo resolvió terminar con el vínculo. "Hubo un cambio que no supe entender... para mí perdió credibilidad", dijo el conductor de La pecera (Azul FM) en referencia al giro en las opiniones de Duggan, que pasó de ser crítico con el kirchnerismo a defender ciertas acciones de Cristina Fernández.
Ahora, las últimas noticias de este cruce provienen de Buenos Aires. En Radio 10, Duggan abordó el caso Astesiano y se comunicó con el periodista uruguayo Fabián Cardozo, presidente, además, de la Asociación Uruguaya de Prensa (APU). En diálogo con Cardozo, Duggan se quejó de un "supuesto blindaje mediático" en Uruguay sobre la figura de Luis Lacalle Pou.
"Acá te venden a Lacalle Pou como un tipo impoluto, perfecto, maravilloso, 10 puntos. Y resulta que tiene un escándalo de corrupción gravísimo", dijo Duggan.
"Nadie habla de estas cosas en Uruguay", añadió. "Por eso le pedí a Fabián Cardozo, que es nuestro hombre en Uruguay, que nos cuente un poco qué es lo que le está pasando a Lacalle Pou con el escándalo Astesiano".
Cardozo opinó que se trata de un tema "del que se habla poco en Uruguay". "Pero se habló bastante porque vos lo pusiste un poco en agenda", consideró el periodista uruguayo en referencia a un editorial de Duggan en C5N.
Sobre el final del contacto, Duggan comentó: "Que bárbaro lo que es blindaje mediático. Por eso me saltaron algunos chupamedias del gobierno".
En Twitter, el periodista argentino señaló directamente a Nacho Álvarez como uno de los supuestos "chupamedias".
Al compartir una cita atribuida a la ex esposa del presidente, Lorena Ponce de León, Duggan cargó duro contra su exjefe. "Se enojan conmigo los chupamedias de Lacalle, como Nacho Álvarez, pero hasta la ex primera dama cree que tiene que contestar algunas cosas el presidente", escribió.
Se enojan conmigo los chupamedias de Lacalle, como Nacho Alvarez, pero hasta la ex primera dama cree q tiene q contestar algunas cosas el presidente. https://t.co/tmBF6Y5oTQ
— Pablo Duggan (@pabloduggan) October 18, 2022