Jim Carrey, furioso contra Hollywood: "Me asqueó la ovación de pie" a Will Smith

Compartir esta noticia
Jim Carrey. Foto: Archivo

POLÉMICA

El reconocido actor criticó a los invitados al Oscar, por su falta de carácter ante la agresión de Will Smith contra el comediante Chris Rock

El actor Jim Carrey se encontraba promocionando la película Sonic 2, que se estrena en el mundo el mes próximo, pero igual tuvo tiempo para hablar del tema del momento: el golpe de Will Smith a Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar.

El actor criticó a Hollywood por darle una ovación de pie a Will Smith cuando se anunció, en la ceremonia de los Oscar, que ganó el premio al mejor actor por Rey Richard. Su victoria se produjo minutos después de que golpeara a Chris Rock mientras el comediante presentaba la categoría de mejor documental. Antes de anunciar los nominados, Rock hizo una serie de chistes, y entre los objetos de burla se encontraba Jada Pinkett Smith, quien afeitó su cabeza el año pasado tras revelar que tiene alopecia.

"Fue un delirio", dijo Carrey en una entrevista con la cadena CBS. "Me asqueó la ovación de pie (a Will Smith). Hollywood tiene una falta de carácter y realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial", agregó.

Secuencia de la agresión de Will Smith a Chris Rock. Foto: AFP
Secuencia de la agresión de Will Smith a Chris Rock. Foto: AFP

Carrey opinó que Smith debería haber sido escoltado fuera de la ceremonia de los Oscar después de golpear a Rock. 

"Hubiera anunciado esta mañana que estaba demandando a Will por 200 millones de dólares, porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente", dijo Carrey. "Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (está bien). Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras".

Carrey concluyó: el golpe "salió de la nada porque Will tiene algo dentro suyo que lo frustra. Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos. Fue un momento egoísta".

Vale recordar que Will Smith se disculpó con Rock la noche posterior a los Oscar, y escribió: "Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar