ESCUCHALO
El periodista se expresó luego de que el argentino Pablo Duggan y el presidente de APU dijeran que en Uruguay hay un "blindaje mediático".
Los cruces en el mundo periodístico regional no paran desde que, en las últimas horas, el periodista argentino Pablo Duggan y el presidente de la Asociación de Prensa del Uruguay, Fabián Cardozo, aseguraran que en Uruguay hay un "blindaje mediático" sobre el caso Astesiano.
Ayer, Patricia Madrid y otros colegas cruzaron con dureza al mandatario de la APU, que sin dar nombres utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar ante las críticas. "Nadie se salva solo", escribió en su última reflexión en la mencionada red social.
Esta bueno conversar entre pares sobre la realidad del oficio o profesión que ejercemos. A algunos les puede costar , porque implica tener que bajarse de un pedestal donde se autoinstalaron y desde allí nos miran y califican a los demás colegas.
— Fabian Cardozo (@facardozo) October 20, 2022
Hoy, en una nueva emisión del programa radial La pecera, Nacho Álvarez también refirió al tema luego de que un oyente enviara un mensaje e hiciera alusión a una polémica frase de Diego Armando Maradona.
"De Duggan qué se puede esperar", dijo Álvarez sobre quien fuera corresponsal de Las cosas en su sitio, y con el que lleva varios días en un tenso ida y vuelta. "Es un tipo que está en Argentina y capaz que no está empapado de lo que ocurre acá", sintetizó.
"Ahora, que el presidente de APU, la asociación de periodistas, diga que hay un blindaje mediático con el caso Astesiano, que los medios no informan, por favor... Y mirá quién, ¡la investidura que tiene! Salió a atenderlo Patricia Madrid", repasó el conductor.
Álvarez recordó que el domingo pasado, en Santo y seña, se había presentado "una investigación propia" que aportó "datos relevantes" sobre quien fuera jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou.
Entonces, ya con ironía, se preguntó: "¿No se enteró de eso el presidente de APU, Fabián Cardozo? ¿No se enteró Pablo Duggan? (...) ¡Pero por favor! ¿Qué leen, qué escuchan, qué ven?".
Junto a él, Christian Font opinó que la conclusión del "blindaje mediático" es simplemente una mentira, que no se condice con la realidad y con la forma en la que la prensa ha cubierto el tema en cuestión.