LUTO
La intérprete tenía 52 años y padecía cáncer. La noticia la comunicó su esposo, el también actor Damian Lewis
La actriz Helen McCrory falleció a los 52 años, víctima de un cáncer contra el que batalló durante el último tiempo. Así lo informó en Twitter este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.
"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familia", escribió Lewis en sus redes sociales.
"Murió como vivió. Sin miedo. Dios sabe que la amamos y lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestra vida. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", concluyó el emotivo mensaje de despedida a su esposa y colega.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
McCrory, británica, interpretó al personaje de Polly, la matriarca del clan Shelby, en la elogiada serie dramática Peaky Blinders. También es reconocida por su participación en la saga de Harry Potter, donde estuvo en las dos últimas entregas (Las reliquias de la muerte - Parte 1 y 2) como Narcissa Malfoy, la esposa del malvado Lucius Malfoy y madre de Draco.
En cine, se la pudo ver en películas como La dama de negro 2: el ángel de la muerte o La reina, y escuchar en otras como Loving Vincent o Fantastic Mr. Fox. Su último trabajo fue en la serie His Dark Materials, de HBO; le puso voz al personaje de Stelmaria.