STREAMING
Si todavía no pudo superar a la serie alemana sobre viajeros en el tiempo, la plataforma de streaming tiene un título oculto que podría llenar el vacío
En una compulsa realizada tiempo atrás en las redes sociales de la plataforma de streaming, Dark fue elegida como la mejor serie de Netflix por los propios usuarios de Twitter. Y eso dice mucho.
Estrenada en 2017, la extraña ficción se cerró tras tres temporadas y es una historia de ciencia ficción y fantasía sobre los viajes en el tiempo. Protagonizada por Louis Hofmann (Jonas), Oliver Masucci (Ullrich) y Jördis Triebel (Katharina), se ambienta, en sus comienzos, en la actualida, y gira alrededor de la desaparición de dos niños en el pueblo de Widen.
Ante su ausencia, todos en el lugar salen en búsqueda de los niños y cuatro familias descubrirán, en esa andanza, que todo se relaciona con hechos ocurridos en 1986 que servirán para revelar los secretos de Widen y de esos grupos principales, que están conectados entre sí.
Es una de las series más intrincadas de los últimos años y requiere que se le preste toda la atención posible para no perderle el hilo. Y si es de los que todavía no logró superar su final, debe saber que tiene otra alternativa en Netflix con una premisa muy parecida a la de Dark.
Se trata de la serie española Si no te hubiese conocido, que se oculta en el catálogo de Netflix. Tiene una sola temporada de 10 episodios, se estrenó en 2018 y tiene varias similitudes con su par alemana.
Todo comienza con la tragedia de Eduard (Pablo Derqui), un hombre casado y con dos hijos que pierde a su familia en un accidente del que él es el involuntario responsable. Desde ahí, conoce a una persona que puede viajar por universos paralelos y cambiar el destino de su esposa, por lo que el protagonista emprenderá aventuras a otras dimensiones en busca de poder revertir los trágicos hechos vividos.
Catalana, la serie se halla en el catálogo de Netflix. No fue un éxito de popularidad al nivel masivo de Dark ni aparece ahora, claro, en las pantallas de inicio de la plataforma de streaming, pero está ahí, a la espera de que los amantes del género la puedan encontrar y disfrutar.