CAMBIOS
El reality show de pastelería de Canal 4 cambia de conductora y también renueva su jurado. Se suma Jimena Sabaris y Facello habla de su salida
La fecha de estreno no está confirmada todavía, y tampoco se ha anunciado el inicio del rodaje ni la selección de los participantes. Sin embargo, Bake Off Uruguay ya se convirtió en uno de los programas protagonistas de 2022 en la televisión uruguaya, no por su rendimiento en rating o sus polémicas sino por la profunda y casi total renovación de su plantel estelar.
Los cambios llegarán hasta el rol central, el de la conducción, ya que este jueves se anunció que Annasofía Facello no será la presentadora de la temporada. La actriz, que con este proyecto había desembarcado en Canal 4 tras una carrera desarrollada en Canal 10, priorizó otros proyectos laborales que le impiden ser parte del nuevo ciclo.
“Soy conductora de televisión pero también soy actriz, y la actuación es algo que no he podido desarrollar”, explicó Facello en charla con El País. “Hace 12 años que trabajo en televisión y hago lo máximo posible, pero la actuación es un pendiente así que no puedo desaprovechar esta oportunidad. Es un proyecto muy bueno y no puedo decir que no”.
Facello se refiere así a una serie de ficción que realizará para una plataforma de streaming, y de la que no puede adelantar ningún detalle porque todo se hace bajo estrictos contratos de confidencialidad. Se sabe que se filmará en Buenos Aires, ciudad a la que viajó constantemente durante el período de castings con la que tenía, según ya había contado en entrevistas, mucha predisposición para trabajar y vivir.
Canal 4, explica Facello, siempre estuvo “al tanto de todo” en relación a esta posibilidad laboral, y lo aclara “porque la gente se imagina cualquier cosa”.
El mensaje de despedida que se le dedicó desde las redes sociales de Bake Off está en esa línea. “Estamos muy agradecidos por este ciclo que compartimos, en el que trabajamos mucho y nos divertimos más. Te vamos a extrañar, pero sabemos que estás logrando las cosas que siempre soñaste y no podemos estar más contentos. Lo mejor, siempre, está por venir”.
Facello dijo estar muy orgullosa de haber sido parte de Bake Off, y satisfecha con el desempeño que logró. Ahora, antes de que se develen novedades de la serie que cambia su rumbo, se la podrá ver en Noche americana, comedia que se estrena en cines este jueves, con Florencia Raggi y la dirección de Alejandro Bazzano en la que hace de azafata.
Pero la vacante de Facello ya está ocupada por una figura en ascenso dentro de Canal 4. La elegida es Jimena Sabaris, que integra los equipos de Buen día y Zoom Internacional, pero por primera vez conducirá un formato en el horario central o prime time.
“Jimena me parece una excelente comunicadora, tiene mucho talento y está bueno que le den la oportunidad a nuevas personas para conducir en el prime time”, destacó Facello, que le deseó “lo mejor”.
“Estoy muy feliz y agradecida por formar parte de un proyecto tan grande”, dijo Sabarís en sus redes. “Gracias al canal, mi segunda casa por esta oportunidad. Soy fan de Bake Off y soy fan de ser parte”.
La llegada de Sabaris se anunció apenas días después de que se revelara la incorporación de Hugo Soca. El chef, otra figura del canal con ciclos como Recomiendo (actualmente al aire), De la tierra al plato o Cena con mamá, es el flamante jurado elegido para reemplazar a Jean Paul Bondoux.
El francés salió de Bake Off tras la primera temporada, y en dialogo con El País aseguró que fue despedido. “Me echaron porque al parecer no correspondo a Bake Off. El problema fue con la producción. (...) El tema puede ser la barrera del idioma, también que hablo muy rápido, pero ese es mi defecto. Por eso me pusieron subtítulos, lo que no está mal, pero parece que no les gustaba. También dijeron que estaba gordo, pero así soy yo”.
Sobre su incorporación y su futuro rol, Soca anticipó a El País: “Una de las primeras cosas que dije era que iba a ser yo, porque me gusta ser así para todo en la vida. Obviamente que puede haber un Hugo más divertido, más serio o más estricto. En este caso creo que se va a ver un Hugo más docente, porque enseñé durante muchos años pastelería en una escuela conocida, y estoy muy vinculado a la pastelería, porque me apasiona desde siempre”
Según supo TV Show, el de Soca por Bondoux no sería el único movimiento que tendría el jurado que en la primera edición local del formato internacional completaron Steffi Rauhut y Sofía Muñoz.
Habrá, entonces, aires renovados en la carpa de Bake Off, que anuncia su apertura para “muy pronto”. Otras caras, otros participantes y evidentemente otra dinámica serán las herramientas del reality gastronómico que volverá para intentar conquistar, ahora sí, el
prime time a pura dulzura.