MASCOTAS
16 gatos fueron estudiados en un laboratorio y se usaron frases pregrabadas por sus dueños y desconocidos. A los llamados de los dueños, mostraron movimiento de cejas o cola y dilatación de pupilas.
Como ya es conocido, un perro suele responder fácilmente a un tono cariñoso. Investigadores realizaron un estudio con 16 gatos para determinar si, al igual que los perros, los gatos reaccionan cuando se les habla con un tono especial.
El estudio, publicado en la revista Animal Cognition, concluye que solo atienden cuando el llamado es de sus dueños y no ante desconocidos.
Charlotte de Mouzon, autora principal de la investigación, dijo a The Guardian que esta investigación “aporta más evidencia para alentar a los humanos a considerar a los gatos como individuos sensibles y comunicativos”.
Los 16 gatos fueron estudiados en un laboratorio con juguetes y cajas, y se usaron frases pregrabadas por sus dueños y desconocidos. A los llamados de los dueños, los gatos mostraron movimiento de cejas o cola y dilatación de sus pupilas.