¿Quiénes se quedarán con Muick y Sandy, los corgis de la reina Isabel II?

Compartir esta noticia
La reina Isabel junto a sus corgis y dorgis fotografiada por Annie Leibovitz en 2016

REALEZA

Los corgis de la reina, que se habían convertido en uno de sus distintivos universales, disfrutaban de una vida de comodidades con su antigua dueña. ¿A cargo de quien estarán ahora?

La pasión de la soberana por los corgis se remonta a la tierna edad de los siete años, cuando convenció a su padre que le comprase uno. Por aquel entonces, Jorge, duque de York, no era siquiera el heredero de la Corona y la familia vivía una vida tranquila y acomodada en una casa del centro de Londres.

La mayoría de los más de 30 perros que la reina tuvo fueron de la raza autóctona corgi galés de Pembroke. Ahora, la comunidad de dueños de corgis en el Reino Unido siente que se han quedado sin la gran madrina de sus animales.

Para Kay Hogg, secretaria en Escocia de la Liga de Corgis de Gales, con el deceso "se ha perdido una parte de nuestro mundo".

En declaraciones a la agencia local PA, Hogg recordó que "allá donde iba la reina, había siempre corgis", una raza que calificó de "pequeños perros con grandes personalidades". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar