RELACIONES
De acuerdo a la investigación, será tiempo de nuevos comportamientos como el hardballing (relaciones sensatas) y del aumento de las citas sin alcohol (dry dating).
Respecto de los estereotipos, la promesa es que de a poco irán cayendo. Uno de cada tres consultados (38%) estará abierto a salir con personas más allá de su ‘tipo’ o preferencia física; mientras que uno de cada cuatro (28%) va a desoír la opinión de los demás sobre lo que consideran es su pareja ideal.
En ese sentido, la experiencia de la pandemia ayudó a ordenar las prioridades individuales, por lo que más de la mitad (52%) ha establecido nuevos límites durante el último año. Esto incluye especialmente ser claros al momento de verbalizar necesidades y expectativas románticas, lo que queremos para nuestra vida y lo que no, razón por la que el 59% aseguró estar más consciente de cómo se expone ante los demás.
En cuanto al sexo, ya no será tan casual. Al dejar de ser tema tabú, más de la mitad coincide en la importancia de discutir gustos y deseos antes de pasar a la acción. Uno de cada cinco (20%) asegura haber dedicado tiempo a explorar mejor su sexualidad y, (quizá en consecuencia) el 14% ahora está considerando tener una relación no monógama.
Equilibrio entre tiempo libre y trabajo
Del mismo modo, cambian las reglas en pro de un equilibrio entre el tiempo libre y el trabajo, algo en lo que el 49% de los usuarios dice estar enfocado, incluso el 13% admite que ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente. “El 2022 fue un año ‘formativo’ gracias al regreso de los viajes, el aumento drástico de nuestra vida social y compromisos, y una serie de eventos globales turbulentos. Sin embargo, para algunas personas, la post pandemia los dejó sintiéndose fuera de control y agotados.
En respuesta a esto, vemos que los miembros de Bumble ahora priorizan identificar y articular claramente sus límites. Estos límites pueden ser emocionales, como ser sinceros sobre lo que quieren o en reconocer las banderas rojas y verdes; y también asegurarse de no comprometerse demasiado, fomentando conversaciones francas sobre temas que antes eran tabú” sostiene Samantha García, directora de Bumble para América Latina.
“Todos estos cambios están trasformando los vínculos. A medida que nos acercamos al nuevo año, nos alienta ver como los solteros están desafiando el status quo en pós de relaciones más saludables” agregaba.