SALUD BUCAL
El odontólogo Álvaro Heller cuenta sobre cómo los continuos desarrollos llevaron a conseguir dos objetivos: resistencia y una estética inigualable
Existen en el mercado varias clases de cerámicas. Los continuos desarrollos llevaron a conseguir dos objetivos: resistencia y una estética inigualable. Para poder cumplir con los objetivos de salud, función, y belleza natural.
Las cerámicas de Zirconio
En Austria, Amann Girrbach fue una de las primeras empresas en comenzar a fabricar zirconio hace más de una década.
Hace 15 años produjo sus primeros bloques de zirconio para la rehabilitación dental y hace diez años la empresa lanzó la marca Zolid, de éxito mundial (los bloques de cerámica estéticos y muy fuertes).
Con Zolid, los usuarios dispusieron por primera vez de piezas en bruto CAD/CAM que lograron una alta estética sin requerir procesos de recubrimiento complejos.
Las siguientes evoluciones
Desde entonces, la empresa ha estado continuamente desarrollando materiales y métodos de procesamiento. Mientras tanto, como Zolid Gen-X, que tiene gradientes de color integrados en 16 tonos VITA, permiten restauraciones realistas.
Además de sus excelentes propiedades estéticas y sus extraordinarios valores mecánicos, convencen por su diversidad de indicaciones y su éxito clínico a largo plazo.
En el contexto de la garantía de calidad, solo las mejores materias primas se procesan utilizando los métodos de prueba más estrictos y procesos certificados.
Tuve la oportunidad de ver varios procesos y pruebas de calidad: a la fábrica entra sólo lo mejor.
Siempre en el camino del perfeccionamiento
La Directora Melanie Röschmann, comentó: “Este año, estamos celebrando dos aniversarios especiales que una vez más demuestran que estamos constantemente ampliando los límites de las posibilidades técnicas. Al mismo tiempo, aprovechamos esta oportunidad para subrayar nuestra promesa de calidad con una garantía de diez años en todos los materiales de Zolid”.
“Nos vemos a nosotros mismos como un proveedor de sistemas holísticos y apoyamos a nuestros clientes a lo largo de todo el recorrido. Con esto en mente, también nos enfocaremos más en la capacitación y educación sobre la zirconia en los próximos años”.
Lo más fuerte y estético
Nuestra experiencia con este material, incluso durante las diferentes etapas de su evolución, es muy bueno. Y cada vez es mejor.
Más aún teniendo casi 40 años manejando cerámica en clínica (y también en laboratorio, durante mucho tiempo).
El flujo digital implementado en nuestra clínica se ha perfeccionado con estos materiales fuertes y estéticos.
Odontólogo, director de la Clínica Odontológica BioSmile y columnista de Eme
Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendoclick en este enlace