A TRES MESES
La fiscal Sabrina Flores, quien estuvo a cargo del caso, aceptó que el caso pasara a fiscal subrogante, quien decidirá "si reabre la investigación o mantiene el archivo".
A tres meses de la explosión en un edificio de Villa Biarritz, que ocasionó la muerte de dos personas, dejó a otras 11 heridas y generó millonarios daños materiales, la jueza Dolores Sánchez accedió al pedido de víctimas del incidente y solicitó la reapertura de la investigación, según pudo confirmar El País.
Según detalló la fiscal que estuvo a cargo de la investigación inicial, Sabrina Flores, "la jueza dictamino que pase a fiscal subrogante, quien decide si reabre la investigación o mantiene el archivo". "Yo no me opuse a que pasará a fiscal subrogante", dijo Flores a El País.
A fines de setiembre, según consignó El Observador, las compañías de seguros y los familiares de algunas víctimas fueron quienes solicitaron la reapertura del caso, por discrepancias con el informe final de la Dirección Nacional de Bomberos que dio cierre a la investigación.
El informe señalaba que hubo cuatro focos de explosión. Días antes de la detonación, el medidor de gas presentaba irregularidades. Sin embargo, no fueron realizados los peritajes químicos solicitados a la Facultad de Química de la Universidad de la República, puesto que, según se argumentó, "no cuenta con el equipamiento y los materiales adecuados para realizar los ensayos solicitados”.
Así, el caso fue dado por cerrado por la fiscal Flores pero podría reabrirse en caso que el fiscal subrogante haga lugar al pedido de la jueza Sánchez. Tendrá 20 días para analizar el caso y tomar una decisión.