DELITOS
La situación “genera enojo en los vecinos, porque lo que piden es mayor presencia (policial), mayor Ministerio (del Interior) en esas zonas, y en otras”, señaló la alcaldesa del Municipio G.
Esta semana el barrio Peñarol se vio sacudido por seis homicidios. El más reciente de ellos fue este jueves de madrugada, cuando un hombre falleció al ser abatido en un tiroteo con la Policía. Vecinos de la zona dijeron a El País que en los últimos días han escuchado tiroteos intensos y sirenas, lo que los hace vivir con nerviosismo, al no saber de dónde vienen y qué puede ocurrir cuando transitan por el barrio.
La alcaldesa del municipio G (que incluye Lezica Melilla, Colón Sureste, Abayubá, Peñarol, Lavalleja, Paso de las Duranas, Nuevo París, Sayago, Conciliación, Barrio Ferrocarril, Colón Centro y Noroeste), Leticia de Torres, dijo este jueves que la situación en Peñarol "preocupa muchísimo".
Lo que está sucediendo “genera enojo en los vecinos, porque lo que piden es mayor presencia (policial), mayor Ministerio (del Interior) en esas zonas, y en otras”, señaló en conversación con Radio Oriental.
“Hay muchas zonas que de repente tienen un rato de presencia policial pero se retiran”, sostuvo. “Lo que más piden (los vecinos) es que haya ciertos recorridos a determinadas horas, sobre todo cuando la gente sale (para trabajar) o llega de trabajar, esos son los horarios que a veces son los más complejos”, manifestó la alcaldesa.
Consultada sobre si la escalada de homicidios afecta los servicios en Peñarol, De Torres señaló que “el ánimo no es el mismo” pero que no tienen “ninguna cuestión planteada de que cierre algo por el tema”.
Asimismo, informó que se hará una convocatoria desde la Comisión de convivencia y seguridad del el Concejo Municipal a distintos referentes de barrios “para empezar a mirar el territorio como uno" y ver qué acciones se pueden llevar adelante y qué articulaciones se pueden hacer con el ministerio.
A partir de esta reunión se hará un informe detallado del territorio en conjunto. “Con eso seguramente pidamos una reunión con el Ministerio (del Interior)”, concluyó la alcaldesa.