EN BIGUÁ
El fusionado y el rojo de Pocitos le pondrán fin a la novena fecha del certamen que será analizado para su continuidad.
La novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol llegará a su fin esta noche cuando Defensor Sporting y Trouville (21:15) se midan en el Gimnasio de Biguá.
El fusionado y el rojo de Pocitos son los únicos equipos que hasta el momento suman ocho encuentros y se pondrán al día con la necesidad del triunfo para poder escalar en la tabla que los compromete de cara al futuro.
En la pasada jornada se dieron a conocer los resultados del equipo dirigido por Álvaro Tito y al dar negativo quedó confirmado que se podrán presentar para el choque ante Trouville, pese a que tendrán cinco bajas por jugadores que han dado positivo de COVID-19 hasta el momento.
Gonzalo Alvarez, Josh Boone, Marcos Cabot, Chris Ortiz y Fernando Verrone son los que no serán de la partidad ya que están cursando la enfermedad y así lo confirmó el club fusionado en sus redes oficiales.
Pese a las dificultades que plantea la ausencia de varios jugadores, Defensor Sporting le hará frente a un duelo crucial en el que tiene la chance de alcanzar a los cuatro equipos que hoy se encuentran en la tercera línea de la Liga Uruguaya, todos igualados con 14 puntos.
Por su parte, Trouville apunta a conseguir su tercer triunfo que lo haga escalar algunas posiciones de cara a la recta final de la fase regular.
Precisamente saber cómo va a disputarse esa recta final es un aspecto clave y mañana habrá una reunión entre las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol y el Ministerio de Salud Pública para definir los pasos a dar luego de que existieran varios contagios en los planteles.
Cabe recordar que quedan dos fechas previo a la fase de eliminación. A la misma avanzarán los cuatro mejores, mientras que los ocho restantes disputarán los octavos de final para ganarse un lugar en cuartos.