Argentina perdió más que el invicto ante Arabia y quedó a un partido del récord absoluto: ¿a quién pertenece?

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.

MUNDIAL QATAR 

La selección asiática dio el primer batacazo en la Copa del Mundo y derrotó a los de Lionel Scaloni para romper con cuatro marcas en una.

Uno de los partidos más esperados era el de la selección de Argentina. Por como llegaba al Mundial de Qatar 2022, por ser el campeón de América y por Lionel Messi, la figura que admiran propios y ajenos. 

Pero la albiceleste cayó en su debut ante Arabia Saudita, que dio el primer batacazo en la Copa del Mundo, derrotó 2-1 y le quitó el invicto de 36 partidos a Argentina. 

Se cayó a la orilla del récord porque estaba a un solo partido de alcanzar la marca absoluta: los 37 partidos de la selección de Italia de Roberto Mancini. Además de eso, los siete fuera de juego que se cobraron durante el duelo ante la selección asiática, los de Lionel Scaloni sufrieron más offside que en todo su pasaje Rusia 2018. 

Pero hubo otra marca que perdió la albiceleste. Según @OptaJose, desde Uruguay 1930, el primer Mundial, Argentina no se iba al entretiempo arriba en el marcador y luego perdía el partido en el segundo tiempo. 

Otro dato a destacar es que Argentina nunca había perdido con una selección asiática. Le ganó a Japón (1998), dos veces a Corea del Sur (1986 y 2010) e Irán (2014). 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar