MERCADO
En caso de que el artiguense llegue a los Reds a cambio de 100 millones de euros será el más caro: ¿a qué jugadores superaría en el ranking?
La posible venta de Darwin Núñez al Liverpool ha generado mucha repercusión en Uruguay, en el continente y también en Europa. Uno de los motivos por los que más ha llamado la atención es por el monto que estaría dispuesto a poner el equipo inglés por el delantero artiguense.
Los 100 millones de euros que hoy se manejan como monto para la transferencia sería récord porque se transformaría en la compra más cara del Liverpool, pero también sería la transferencia más alta de un futbolista uruguayo en la historia.
¿Qué indica el ranking de las ventas uruguayas más caras? Por ejemplo, que todas fueron entre equipos de Europa salvo una, que hay jugadores que integran esta lista más de una vez y que incluso Darwin Núñez ya la integra sin haber confirmado su pase a la Premier League.
Rodrigo Bentancur (19 millones de euros)
En la última posición de este Top 10 está el Lolo. El mediocampista de la selección uruguaya integra este puesto luego de su transferencia desde Juventus a Tottenham que se dio en la última temporada.
Diego Forlán (21 millones)
Tras demostrar todo su poderío ofensivo en Villarreal, Cachavacha llamó la atención en el Atlético de Madrid que lo contrató en la temporada 2007/08 y que también disfrutó de los goles del exdelantero uruguayo.
Rodrigo Bentancur (21.7 millones)
Una vez más aparece el volante uruguayo en este ranking, pero en este caso para el único pase que fue desde Sudamérica a Europa luego de pasar de Boca Juniors a Juventus.
Matías Vecino (24 millones)
Otro volante uruguayo que dejó su huella en el mercado de los celestes. Fue en la temporada 2017/18 cuando Inter de Milán compró el pase del futbolista que pertenecía a Fiorentina.
Darwin Núñez (24 millones)
La compra más cara de la historia del fútbol de Portugal. El artiguense demostró grandes cualidades en el Almería de España y Benfica puso los ojos en él de cara a la temporada 2020/21.
Luis Suárez (26.5 millones)
Más de 25 millones fue lo que pagó Liverpool para contratar al Pistolero que jugaba en Ajax y los transformó en la temporada 2010/11 en la transferencia más cara de un jugador uruguayo hasta ese momento.
Lucas Torreira (28.6 millones)
Tras una gran aparición en la Sampdoria de Italia, el mediocampista nacido en Fray Bentos fue contratado por el Arsenal en una suma muy importante, pero no pudo asentarse en el equipo.
Edinson Cavani (64.5 millones)
Los jeques del PSG apostaron por el Matador cuando este se aburría de hacer goles en Italia con la camiseta del Napoli y lo transformaron en el uruguayo más caro en la temporada 2013/14.
Luis Suárez (81.7 millones)
Hasta el momento el dueño del récord. El pase del Pistolero desde Liverpool a Barcelona no solo fue una revolución en lo deportivo, también en las transferencias ya que actualmente es la más alta de un jugador uruguayo.
Darwin Núñez (100 millones)
En caso de que se concrete por ese monto o con el simple hecho de superar los 81.7 de Luis Suárez, el artiguense se transformaría en la venta más cara de un futbolista uruguayo en la historia.