CATAR 2022
El futbolista uruguayo, nacionalizado australiano, sumó 20 minutos en su primero partido oficial con los Socceroos que terminó en derrota por 2-0 ante los nipones.
Faltaban 20 minutos para el cierre del encuentro entre Australia y Japón, cuando el entrenador de los Socceroos, Graham Arnold, decidió mandar a la cancha a Bruno Fornaroli para hacer su debut con la selección australiana.
Con la 14 en la camiseta, el nacido en Salto logró hacer un estreno histórico para él y también para la propia selección australiana porque a sus 34 años se convirtió en el debutante más grande en los Socceroos.
.@BFornaroli is ON!
He's just become Socceroo cap #618 AND our oldest debutant of all time. #AUSvJPN #AllForTheSocceroos pic.twitter.com/2OIKEJqkmA
— Socceroos (@Socceroos) March 24, 2022
De todas maneras, el estreno no pudo ser con resultado positivo ya que Australia cayó 2-0 ante Japón jugando en su casa y significó que no podrá clasificar a Catar 2022 de manera directa.
El triunfo nipón, con doblete de Kaoru Mitoma que significó la clasificación a la Copa del Mundo, dejó sin chances a los australianos y también sentenció que Arabia Saudita logró su pasaje a Catar 2022 sin haber disputado su partido de esta fecha.
Es así que los Socceroos tendrá que afrontar la final por el repechaje ante el tercero del Grupo A que en este momento es Emiratos Árabes Unidos, pero que se definirá entre lo que suceda hoy y la última fecha que será el martes.
El ganador del duelo entre Australia y el tercero del Grupo A será quien enfrente al cuarto clasificado de Concacaf por un lugar en la Copa del Mundo a través del repechaje intercontinental.