ANHELO
El defensor de la selección de Uruguay, quien ya aseguró que volverá al club, estuvo en el duelo entre River Plate y el equipo violeta. Su presencia ilusionó a los hinchas.
Martín Cáceres se formó en el elenco violeta, debutó como titular en el primer equipo de Defensor Sporting en mayo del 2006 y fue parte del plantel que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2007. Le marcó goles a Peñarol y Nacional, al último con doblete incluido y en el Gran Parque Central. Su nombre quedó se grabó en los corazones de los hinchas del tuerto —como luego lo haría en el de los uruguayos— y partió al Viejo Continente para explotar sus condiciones de defensor veloz y habilidoso.
El resto es historia conocida. Ahora, la parcialidad del equipo del Parque Rodó lo aclama y anhela que regrese. Este jueves esa ilusión creció, porque luego de que el Pelado visitase duelos de Nacional en el Parque, los fanáticos también querían ver al defensa de la selección uruguaya alentando al equipo del que salió.
Cáceres, que está en Uruguay entrenando para el Mundial de Qatar 2022 mientras busca equipo, presenció ayer el duelo River-Defensor por la sexta fecha del Intermedio. El partido terminó en empate 1-1, pero contó con esta visita de lujo y en esa misma noche, a tono con la fiebre por Luis Suárez por el posible retorno del Pistolero a Nacional, los hinchas violetas crearon su propia campaña: #CáceresADefensor.
Al pedido se sumaron dirigentes como Álvaro Carrau, artistas como Nacho Obes, jugadores, periodistas del club y cuentas partidarias. Todos se colocaron la foto de perfil del futbolista de 35 años y lograron que el hashtag fuera tendencia en Uruguay.
El hincha violeta, sino porque no es la primera vez que el Pelado le tira guiños a la gente de Defensor. Ya lo había hecho al volver varias veces a entrenar al Complejo Arsuaga.
También lo hizo cuando declaró en un vivo de Instagram que si algún día le tocaba "volver, me gustaría que sea a Defensor, club que me formó y estoy muy agradecido. Fui a ver a Peñarol y Nacional porque soy futbolero, pero yo si vuelvo es a Defensor”.
También mostró a través de sus redes que aún guarda sus camisetas de cuando jugaba en el elenco del Parque Rodó y regaló divertidas historias con dibujos dedicados a los hinchas violetas.
¿Existe la posibilidad de su retorno?
Si bien su prioridad es continuar en el exterior y así lo hizo saber el propio Cáceres en reiteradas oportunidades, expresó que si vuelve lo haría Defensor Sporting.