TORNEO APERTURA
El encuentro terminó con victoria para el aurinegro por 1-0, pero el encuentro dejó postales que llamaron la atención.
Peñarol y Nacional se midieron en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo. Fue el aurinegro quien se terminó quedando con la victoria por 1-0 en el Campeón del Siglo, pero más allá del resultado el encuentro dejó postales que llamaron la atención.
Los duelos aéreos fueron una constante en el juego teniendo en cuenta que hubo momentos en los que no se vio buen fútbol y otros en los que Peñarol se refugió defendiendo el gol de diferencia y Nacional intentó encontrar el empate con centros al área mirasol.
Ajustado. Así fue el remate de Pablo Ceppelini en el penal que le terminó dando la victoria a Peñarol. Un Ceppelini que anotó y a los pocos minutos vio la roja y se fue expulsado.
Antes de la roja, la alegría. Esa por haber anotado el gol que ponía la diferencia en el marcador y que iba a terminar siendo clave para que los de Larriera sumen los tres puntos.
Y el festejo fue con su toque característico, ese que se hizo viral en el cierre del 2021 y que ahora se replica en cada gol que anota el mediocampista: el teclado de Pablito.
La elegancia de los entrenadores fue otro de los detalles del juego. Ambos dejaron de lado la ropa deportiva y se vistieron de gala, para la ocasión, como lo dejó ver Pablo Repetto.
Los hinchas de Nacional, ubicados sobre la Tribuna Guelfi, pusieron todo su colorido y sus cánticos durante los 90 minutos en una jornada, como suele ocurrir por el operativo, que comenzó temprano y fue larga.
Emmanuel Gigliotti entró y generó una de las chances más claras de Nacional para encontrar el empate luego de un cabezazo que pegó en el palo, pero también vio dos amarillas que le costaron la expulsión sobre el final.
Los hinchas de Peñarol no se quedaron atrás y también pusieron todo su colorido en el Campeón del Siglo que recibió una nueva edición del clásico con la chance de volver a contar con hinchas de ambos equipos.
Tras el partido, la alegría de Agustín Canobbio que fue de las principales figuras que tuvo el encuentro y de las más destacadas en Peñarol con su despliegue físico para el ida y vuelta.
Y así como lo hizo el mediocampista, también lo hicieron sus compañeros. El festejo de los jugadores de Peñarol que tras el encuentro se quedaron varios minutos en el campo de juego celebrando con los hinchas que llegaron al escenario.
Las tres tribunas que estaban ocupadas por hinchas de Peñarol recibieron el agradecimiento y la devolución de gentilezas por el apoyo del plantel mirasol.