TORNEO APERTURA
Las fuertes lluvias llevaron a la Mesa Ejecutiva de Primera División a postergar para sábado y domingo la disputa de la décima jornada. Para algunos fue un alivio.
No habrá fútbol hoy ni mañana. Habrá que esperar hasta el fin de semana para que el Torneo Apertura dispute su fecha número 10, ya que las fuertes lluvias caídas en todo el territorio nacional llevaron a que la Mesa Ejecutiva suspendiera los partidos y los reprogramara para sábado y domingo.
Para la mayoría de los equipos fue una muy buena noticia, porque todos tendrán más tiempo para recuperar jugadores en virtud de la seguidilla de partidos que viene mermando a los planteles, ya sea porque las energías empiezan a faltar, porque hay lesiones o suspensiones.
Dos grandes beneficiados han sido (y valga la redundancia) los grandes. Analicemos por qué y en orden.
Más tiempo de trabajo para Saralegui
Peñarol comenzó la semana destituyendo a Diego Forlán como técnico y nombrando a Mario Saralegui, quien el lunes de tarde atravesó todo el país para viajar desde su Artigas natal hasta la sede de Peñarol, acordar su contrato, firmarlo y ser presentado el martes al mediodía.
Entre todo eso, solo tuvo un entrenamiento con el equipo en Los Aromos y fue por la tarde. Dio su primer lista de convocados, con la novedad de Fabián Estoyanoff por primera vez en la nómina (Forlán nunca lo había incluido) y paró un equipo: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Kristián Vadócz, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Xisco y Facundo Torres.
La postergación del partido que Peñarol debía sostener ante Liverpool este miércoles le dará varios días más al entrenador para trabajar, probar y confirmar el material con el que cuenta.
Tendrá a Bergessio ante Defensor Sporting
El martes a la noche la Comisión de Disciplina de la AUF, luego de leer los descargos de Nacional, votó 3-2 a favor de darle tres partidos de sanción a Gonzalo Bergessio por su expulsión ante Plaza Colonia. ¿Quiénes fueron los tres que votaron? Los representantes de Peñarol, Rampla Juniors y Defensor Sporting. Curiosamente, como el fallo se va a promulgar el viernes de noche, el capitán de Nacional iba a jugar este jueves ante Cerro, pero no podría hacerlo ante Defensor. Pues bien, ahora con la suspensión de la fecha Bergessio finalmente no estará ante el albiceleste pero sí ante los violetas en el Franzini.
¿Por qué podrá jugar el argentino contra Defensor si en ese choque cumpliría el tercer partido de sanción, ya que el primero fue contra Progreso y luego jugó ante Fénix y anotó el gol del triunfo? Porque luego de cumplir el segundo partido (lo que hará ante Cerro) Nacional pedirá una amnistía. Debe esperar a que se cumpla el 50% de la pena para solicitarlo y se da por descontado que se la darán porque tiene la foja limpia en la actual temporada.
Esto supone una muy buena noticia para Nacional, pues el partido ante Cerro (último en el Apertura) supone una menor exigencia que ante Defensor Sporting, por lo que para Gustavo Munúa era más necesario tenerlo en la fecha 11 que en la 10.