Copa Libertadores: los dos goles válidos que le anularon a Colón frente a Olimpia

Compartir esta noticia
Colón

CONMEBOL

Al conjunto sabalero las decisiones arbitrales erróneas le costó dos puntos, pero el 0-0 resultó favorable para el local y también para Peñarol.

Los fanáticos de Colón de Santa Fe están que vuelan con la Conmebol porque sienten que los despojaron de un triunfo que merecieron por haber conquistado dos goles que no le fueron concedidos por posiciones adelantadas inexistentes en el 0-0 ante Olimpia en Asunción por la Copa Libertadores.

Los dos rivales de Peñarol en el Grupo G se enfrentaron el jueves a la noche, 24 horas después de que los aurinegros cayeran por 1-0 con Cerro Porteño también en la capital de Paraguay. Para el carbonero el empate sin goles entre ambos conjuntos fue positivo, porque el conjunto sabalero no se escapó en el segundo lugar y porque el olimpista continúa último, un punto detrás. Sin embargo, no se puede negar que hubo un perjuicio notorio al elenco santafesino.

El primer error

Iban 38 minutos de partido cuando Facundo Farías filtró una pelota para Cristian Bernardi, quien definió fuerte, pero la jugada ya estaba muerta porque el árbitro venezolano Jesús Valenzuela había pitado marcando una posición adelantada que le había señalado su compatriota Lubin Torrealba. Las imágenes televisivas demostraron que el jugador sabalero estaba habilitado al momento de partir el pase.

Segundo gol mal anulado

Colón, que jugó algo mejor que Olimpia, siguió insistiendo por abrir el marcador y a los 58 minutos logró poner una vez más la pelota en la red. En un gran contraataque se repitieron los protagonistas, porque Bernardi condujo y habilitó a Farías, quien sacó el remate que contuvo el arquero uruguayo Gastón Olveira. Y allí apareció el tercer jugador de Colón que intervino en la jugada: Eric Meza. Recogió el rebote y, con el arco libre, empujó la pelota al fondo. Cuando los futbolistas sabaleros celebraban, se escuchó el pitazo de Valenzuela, quien levantó el brazo para anunciar otra posición adelantada, esta vez señalada por Jorge Urrego. Una vez más las filmaciones revelaron que Meza estaba habilitado.

Al final fue empate que le vino un poco mejor a Colón que a Olimpia, pero que en todo caso le quedó bárbaro a Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar