Dicen en España que lo del Atlético de Madrid fue "espeluznante"

Compartir esta noticia
Angel Correa
Atletico Madrid's Argentine forward Angel Correa reacts on the pitch during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Levante UD at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 16, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANO/AFP fotos

LIGA ESPAÑOLA

Perdió jugando muy mal en su casa ante el Levante, último en la tabla

Atlético de Madrid continúa su caída, que parece interminable: ayer perdió como local contra el Levante, último en la Liga Española, una semana antes de su duelo con Manchester United por la Champions League.

En el equipo “colchonero” fue titular Josema Giménez, pese a salir recién del covid y no haber realizado entrenamientos previos. En el minuto 80, el zaguero hizo un gesto hacia la tribuna, tratando de que silenciaran sus silbidos, lo cual originó más reproches, aunque otra parte de la hinchada lo aplaudió.

Luego del partido, Giménez lo atribuyó a los nervios y envió un mensaje: “Le pido disculpas de todo corazón a la gente se lo haya tomado mal, les pido disculpas de todo corazón, no tengo problemas en pedírselo uno a uno, que no es por ahí el enojo”.

Luis Suárez, mientras tanto, fue suplente e ingresó faltando media hora, sin poder cambiar el panorama. Apenas pudo entrar en juego, al no generar nada de fútbol su equipo.

“Otro despropósito tremendo del Atlético de Madrid, que tocó fondo en la era Simeone, desfigurado por enésima vez este curso, sin excusas, sin una coartada defensiva”, escribió el periodista Iñaki Dufour para la agencia EFE.

Agregó que el Atlético “no jugó a nada. En ningún momento ni en ningún lado”. Dufour sostuvo que el club madrileño “no propuso ninguna de las condiciones mínimas para ganar un partido en Primera División. Ni fútbol ni ocasiones -no tuvo ninguna contra el último de la clasificación- ni intensidad ni presión ni contundencia ni convicción ni nada de lo que siempre tuvo con el técnico argentino, perdido en un laberinto del que ni comprende ni ve la salida”.

“No hubo nada por parte del conjunto rojiblanco, devorado por el Levante, al que no le queda otra que creer, pero que jugó con mucho más orgullo, mucha más determinación y mucha más ambición este miércoles que el Atlético, el actual campeón, al que maniató casi de principio a fin y al que rebajo a la mínima expresión en la que se mueve desde hace meses. Ni está ni se le espera. Es un equipo menor. La Champions parece sólo una ilusión”, añadió.

El periodista afirmó que el partido que hizo el Atlético fue “espeluznante”. “A la altura de otros muchos de esta temporada. O peor. Porque enfrente estaba el último, que fue un equipo mucho más competitivo que el quinto de la tabla, aterrado cuando le presiona cualquier adversario”, dijo.

En sus declaraciones posteriores al partido, el técnico Diego Simeone trató de enfriar la situación: “Hoy, tranquilidad. Mañana charlaremos un rato para ver un poco lo que pienso y siento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar