SELECCIÓN
"No sabemos más de lo que vimos, es una molestia en la pierna derecha", aseguró el Tornado Alonso respecto a la lesión de Ronald Araújo.
Uruguay disputó su primer amistoso en la gira europea previo a la Copa del Mundo ante Irán, en Austria, en un duelo donde cayó 1-0 por el gol de Mehdi Taremi.
Al término del encuentro, Diego Alonso dialogó con la transmisión televisiva y aseguró: "Más allá del resultado y a que todos nos encanta ganar, creo que en líneas generales, funcionamiento y ocasiones generadas vi cosas que me dejaron tranquilo".
Pensando de cara a lo que será el Mundial, el Tornado admitió: "Muchos equipos te pueden jugar de esta manera. Depende también de la postura que tengamos nosotros y de cómo se desarrolle el partido. Si un rival se pone en ventaja tendremos que enfrentar situaciones con estas características".
Alonso destacó que poner a Araujo como zaguero le permitió observar al futbolista nacido en Rivera en una posición distinta a la que venía jugando (lateral derecho) y además observar a otro compañero en la zona derecha de la defensa como lo hizo el Tornado al colocar a Damián Suárez desde el arranque.
Sobre la versatilidad de Vecino, Bentancur y Valverde, los volantes titulares ante Irán, aseguró: "En el día de hoy intentamos probar con Vecino de contención y más fijo y con Rodrigo y Fede más adelante para jugar entre líneas como lo hacemos cuando precisamos más juego. Cuando necesitamos más llegada al área rival, Vecino nos da llegada al área y compañía al '9'".
En relación a lo que se podría ver en el duelo ante Canadá (martes 27 - 13:00) sentenció: "La idea es mantener la base, pero podemos probar alguna situación. Puede ser de inicio o como pasó hoy en medio del partido. Dependemos mucho cómo están los futbolistas".