ESPAÑA
La nueva joya española de 17 años no para de crecer y obtuvo una cláusula de rescisión astronómica tras extender su contrato, pero aún le resta aprender algunas cosas.
Pedro González, más conocido como Gavi, es un futbolista del Barcelona de tan solo 17 años que no llegado aún a los 20 partidos en Primera División azulgrana y que promete ser una de las estrellas que salven el mal momento del equipo tras la salida de Lionel Messi y la baja del Kun Agüero.
El delantero, que tiene una cláusula de rescisión valuada en 1150 millones de euros tras extender su contrato hasta 2026, explota en cada duelo sus destacadas habilidades futbolísticas. Pero hay otras destrezas de las que carece, como saber atarse los cordones de los zapatos.
En un principio se creía que el jugador podía hacerlo por cábala, porque siempre salía a la cancha con los botines desatados. Hasta que su compañero, Nico González, compartió una historia donde atándole los cordones a la joya española y lo dejó en evidencia.
"Ya es hora de aprender...”, escribió en una foto que compartió en su cuenta de Instagram ayudando a su amigo.
El delantero juvenil nacido en Tenerife y proveniente de Las Palmas arribó a los Culés en septiembre de 2019, un pase que pagaron 20 millones de dólares. Estuvo unos meses y luego se volvió a ir a préstamo, pero volvió y llegó a compartir una cancha con la Pulga en la última temporada del argentino en el azulgrana, cuando obtuvieron la Copa del Rey.
Con la selección de España, Gavi disputó las Eliminatorias, la Nations League, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que logró una medalla de plata. Por su desempeño fue elegido por la revista italiana Tuttosport como el mejor futbolista juvenil de 2021.