CATAR 2022
Hay alegría en filas albiclestes porque su capitán estuvo en cancha junto a sus compañeros pensando en la doble fecha ante la Celeste y Brasil.
Mientras en Paris Saint-Germain mastican bronca, en Argentina todos sonríen. Lionel Messi estuvo entrenando en cancha junto a sus compañeros este martes, a dos días del viaje a Uruguay, y genera la ilusión de jugar tanto ante la Celeste como frente a Brasil por las Eliminatorias.
“No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación”, había dicho Leonardo (director deportivo de PSG) en momentos en que Messi se embarcaba hacia Buenos Aires. Sin embargo, poco podía hacer el equipo parisino para detenerlo, porque el capitán de la Albiceleste tiene una cláusula en su contrato que antepone a su selección por sobre cualquier otra cosa.
Luego de haber descansado el lunes, este martes ya se vio a Messi en la cancha del complejo de AFA junto a sus compañeros de la Selección de Argentina. ¿Estará para jugar ante Uruguay? Por lo visto no parece, pero nadie se atreve a afirmar que no lo hará. Si bien el capitán albiceleste participó de los trabajos livianos con pelota al inicio del movimiento, luego cuando llegaron las tareas más pesadas se apartó del grupo y entrenó en forma diferenciada.
Según los medios argentinos, viajará a Montevideo pero no sería titular. Quizás esté en el banco de suplentes. Distinto es el tema para el juego del martes ante Brasil y se apunta a que esté en ese encuentro. Las dos selecciones marchan invictas, pero en Argentina tienen la sangre en el ojo por lo que ocurrió en San Pablo, cuando le suspendieron el partido en plena disputa porque las autoridades paulistas querían detener y deportar a los futbolistas que habían llegado desde Inglaterra.