TRICOLORES
Si bien públicamente se mencionó a tres, hay otros que también ayudaron para la construcción donde a partir de ahora estarán los jugadores de formativas del interior.
"La Residencia de Formativas es una realidad y se inaugura el 14 de mayo. Los que lo vivieron y sienten el compromiso siguen diciendo “presente”. Hoy decimos, ¡gracias @NicolasLodeiro, @GuzmanCorujo14 y Rafa García! Lo mejor es que hay mucho más por agradecer”, publicó en un tuit la cuenta oficial de Nacional haciendo referencia a la inauguración del nuevo lugar para los jóvenes deportistas que vengan del interior para jugar en las formativas tricolores.
El lugar está ubicado pegado al Gran Parque Central, en la esquina entre las tribuna Atilio García y la cabecera Héctor Scarone, donde anteriormente estaba el gimnasio de voleibol del club. Cuenta con 12 habitaciones equipadas y con los colores tricolores, además de espacios comunes para el desarrollo integral de los chicos albos.
También se tuvo en cuenta la construcción de un posible codo a futuro arriba de la residencia, para cerrar aún más el Gran Parque Central, algo similar a lo que se hizo en la esquina entre la tribuna Atilio García y la cabecera Abdón Porte, según explicó el arquitecto Jorge Pérez Huelmo.
Meses atrás se hizo una campaña dirigida a exjugadores de Nacional que supieron pasar en algún momento por la residencia de la institución. En concreto hubo varios que colaboraron con la construcción de este lugar.
Nacional agradeció públicamente a Nicolás Lodeiro, Guzmán Corujo y Rafael García, pero fueron más los futbolistas que aportaron directamente dinero, aunque en algunos casos prefirieron no ser nombrados, según pudo saber Ovación.
“De una manera u otra, más allá de dónde salga el dinero, lo importante es que genuinamente la residencia de formativas se autosustentó en la importante inversión que se está haciendo”, comentó una fuente tricolor.
“Hay mucha gente que se ha contactado con Nacional, algunos son públicos, otros no. Nacional es muy grande y hay mucha gente que sigue involucrada”, agregó.
La nueva residencia está dirigida a aquellos futbolistas que se vienen desde el interior a Montevideo para jugar en alguna de las categorías juveniles del tricolor, que entrenan asiduamente en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Hasta ahora Nacional estaba alquilando una casa cercana a la sede de la Avenida 8 de Octubre para poder cubrir las necesidades.