MERCADO
River Plate de Argentina no lo quiere ceder a préstamo y el futbolista tiene un salario alto en el equipo Millonario.
Nacional está negociando con dos futbolistas para la posición de extremo o enganche y la idea es poder cerrar uno de los dos en las próximas horas. De uno todavía no se ha filtrado el nombre a la prensa —aunque sí se sabe que es extranjero—, el otro es Carlos Auzqui.
El nacido en Bernal, Argentina, de 30 años, es futbolista de River Plate y jugó las dos últimas temporadas en Talleres de Córdoba, equipo que dirigía Alexander Medina.
Según pudo saber Ovación, las negociaciones vienen desde hace varios días, pero hay una traba: River Plate no quiere cederlo a préstamo, como es la idea de Nacional. Además, los Millonarios tampoco quieren vender una parte de la ficha del futbolista, algo que fue sugerido por los tricolores.
Allegados al futbolista comentaron que hoy el jugador está “lejos”, aunque no descartan su llegada al equipo que dirige Pablo Repetto.
Otra de las complicaciones que hay es que el futbolista está percibiendo hoy en día un salario de 40.000 dólares en River y el tope salarial actual de Nacional es 30.000.
Por si las complicaciones fueran pocas, hay sondeos de equipos europeos por el futbolista que habitualmente juega como extremo por el sector derecho. También hay algún equipo argentino que ha preguntado condiciones, pero a todos se les responde lo mismo: Auzqui se va de River Plate solo si se vende.
El argentino tiene contrato con los Millonarios hasta diciembre de 2022.
Aunque todo hace indicar que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para esta temporada, el Muñeco sorprendió convocándolo para jugar el amistoso del pasado sábado contra Platense (3-0), en el que incluso tuvo minutos, ya que entró por Santiago Simón a 10 minutos del final.
No se descarta tampoco que el jugador se quede en River a pelear por un lugar, pese a que el propio futbolista sabe, por el buen plantel que tiene el Millonario, que es difícil poder sumar muchos minutos.
Auzqui hizo 11 goles en Talleres y con el Cacique fue habitualmente titular en el equipo que peleó la Liga Profesional de Argentina y que terminó en la tercera ubicación.
A Nacional le queda poco tiempo porque el período de pases cierra el viernes.