MERCADO
El representante del futbolista continúa negociando para que el equipo mexicano baje sus pretensiones.
Emanuel Gularte (24) es el zaguero que quiere todo Nacionaly es el jugador por el que los tricolores siguen haciendo gestiones para intentar incorporarlo.
Este lunes el gerente deportivo del club, el pedrense Sebastián Taramasco, tuvo una charla con el futbolista nuevamente, pero no han existido mayores avances en las gestiones.
Es que el zaguero tiene contrato vigente con el Puebla hasta diciembre de 2023, es titular, y no es fácil la salida del equipo mexicano que también tiene en sus filas al polifuncional Maximiliano Araújo (hermano de César, el volante central de Wanderers) y que ayer anunció la incorporación de Kevin Ramírez, un exjugador de los tricolores.
Gerardo “Boca” Arias junto a su sobrino Maxi Arias están haciendo gestiones para intentar un préstamo del equipo mexicano, aunque Puebla pretende que sea con cargo, independientemente que no está convencido de ceder al zaguero uruguayo.
Gularte jugó 17 partidos, de los cuales 16 lo hizo como titular en el último semestre. Totalizó 1.310 minutos disputados. Es un zaguero de 1.90 metros, con buen juego aéreo, que hizo formativas y debutó en Montevideo Wanderers (2014-2018) y que tuvo un muy buen pasaje por Progreso, hecho que le permitió emigrar al fútbol mexicano, medio al que llegó para el segundo semestre de la temporada 2020. También integró el proceso de selecciones juveniles uruguayas; fue campeón sudamericano Sub 20 en 2017.
En Nacional piensan que es un futbolista importante no solo por lo que pueda aportar en la cancha, sino también por su condición de liderazgo y voz de mando en la retaguardia.
Las partidas de referentes y líderes en el grupo como del capitán Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y hasta de Facundo Píriz genera que Nacional piense en contratar algún jugador con estas características de liderazgo.
Hoy en día, y para comenzar la pretemporada el 5 de enero en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, el técnico Pablo Repetto cuenta en el plantel con Mario Risso, Nicolás Marichal, Mathías Laborda y hasta Christian Almeida que, aunque en Nacional lo utilizaron como lateral izquierdo, puede jugar también en el medio de la defensa.
Otormín cerca, pero no cerrado
Leandro Otormín, que fue uno de los jugadores destacados que tuvo el Campeonato Uruguayo en la temporada 2021, está muy cerca de confirmar su llegada a Nacional aunque su representante Pablo Boselli le dijo a Ovación anoche que la negociación no está cerrada. Solo restan algunos detalles que no serán impedimento para el retorno del extremo derecho a los tricolores, el lugar donde se formó. Más allá de esto, Nacional busca cerrar en estos días alguna de las altas que está negociando desde el extranjero y después sí dar paso a oficializar las incorporaciones del medio local. Otormín es un futbolista con mucha adhesión a Nacional, incluso tiene el Gran Parque Central tatuado.