Séptimo triunfo al hilo de Nacional; las bajas a esta altura son una anécdota

Compartir esta noticia
FIGURA. Mathías Laborda en Nacional. FOTO: E. Leal.

TORNEO CLAUSURA

Para jugar contra River Plate el sábado los tricolores no contarán con Franco Fagúndez, que fue expulsado, ni con Mario Risso, que sufrió un desgarro.

Desde aquel fatídico 9 de agosto, cuando Nacionalcayó goleado contra Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana, los tricolores no han parado de ganar: abrocharon seis triunfos al hilo en el Torneo Clausura sumado a uno por la Copa Uruguay, que fue contra Miramar Misiones.

Hoy, poco más de un mes después de aquel partido contra los brasileños, el tricolor parece hasta casi imbatible en el Uruguayo, con la Anual casi bajo el brazo y con un mano a mano con River Plate en el Clausura. Justamente, el sábado se medirán entre sí.

Ya pocos recuerdan la partida de Nicolás Marichal o Brian Ocampo, o la lesión de Yonathan Rodríguez. En pocos partidos, Mathías Laborda ha demostrado una vez más su jerarquía -anoche fue la figura-, Camilo Cándido su habilidad para jugar como extremo zurdo y Diego Rodríguez su buen presente en el equipo que conduce Pablo Repetto.

Anoche, apenas terminado el encuentro donde Nacional doblegó a Boston River 1-0, los tricolores informaron que Mario Risso sufrió un desgarro, por lo que no estará contra los Darseneros, así como tampoco Franco Fagúndez, quien vio la roja apenas a los 21 minutos tras un intercambio de agresiones con el defensa Marco Mancebo.

Es probable que Diego Zabala, primero opción de recambio de Repetto, sea el elegido para ocupar el lugar que dejó vacante el número 10.

Anoche fue un día especial para Sergio Rochet, quien jugó de pantalón largo y con la número 12 en reconocimiento a su entrenador de arqueros, Leonardo Romay, que solía jugar de esa forma.

Sergio Rochet. FOTO: Estefanía Leal.
Sergio Rochet. FOTO: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar