AURINEGROS
El plantel tendrá que elevar su nivel y para eso, el área deportiva sigue trabajando para cerrar varias incorporaciones para el segundo semestre.
Luego de un final de Torneo Apertura que no arrojó los resultados esperados por el área deportiva ni por el cuerpo técnico, en Peñarol ya pusieron la cabeza en lo que será el Torneo Intermedio, certamen clave para seguir sumando puntos en la Tabla Anual que hoy lo tiene algo relegado al conjunto aurinegro.
Es que después de la derrota con Cerro Largo y la muy mala actuación del equipo en el Estadio Campeón del Siglo, el rumor de que Mauricio Larriera había puesto su cargo a disposición empezó a crecer pero desde el club se encargaron de desmentir esa situación mientras el técnico se reunía con Pablo Javier Bengoechea e Ignacio Ruglio.
“Mauricio no puso su cargo a disposición. No sabemos de dónde salió eso que muchos empezaron a repetir”, le dijo a Ovación el consejero Jorge Nirenberg, quien agregó “yo hablé con Nacho y con Mauricio y eso nunca ocurrió”.
Lo cierto es que tras ese rumor en la interna de Peñarol siguen trabajando para confirmar algo clave de cara al segundo semestre de la temporada 2022: las incorporaciones.
Y en ese sentido, el área deportiva, el cuerpo técnico y la Comisión de Fútbol siguen en permanente comunicación para lograr cerrar la llegada de varios jugadores para reforzar el plantel de cara al futuro ya que el período de pases se abrirá el próximo 16 de junio.
Nombres hay muchos y conversaciones también, pero hoy el club no tiene nada cerrado luego de haber terminado un Apertura en el que el equipo quedó en el debe con su gente, pero también con los resultados: ganó siete de 15, empató cinco y perdió tres anotando solamente 10 goles y recibiendo 6.
Fue el equipo menos goleado del certamen, pero también el tercer menos goleador. Solo Cerro Largo (7) y Cerrito (9) anotaron menos tantos.
Mauricio Larriera deberá seguir trabajando para elevar el nivel de un plantel que tendrá refuerzos pero no de cara al fin de semana por lo que en el inicio del Intermedio el carbonero tendrá que reinventarse y mejorar.