Los golazos con los que Corea venció a Chile y demostró que es un hueso duro de roer

Compartir esta noticia
Corea del Sur vs. Chile. Foto: AFP.

AMISTOSO

El primer rival de Uruguay en el Mundial de Catar se impuso 2-0 frente a los trasandinos que tuvieron el debut de Eduardo Berizzo en la dirección técnica.

Corea del Sur vs. Chile. Foto: AFP.
Corea del Sur vs. Chile. Foto: AFP.

Corea del Sur disputó un nuevo amistoso internacional pensando en la Copa del Mundo de Catar 2022 donde debutará frente a Uruguay el próximo 24 de noviembre.

En esta ocasión, el equipo surcoreano venció 2-0 a Chile y lo hizo con comodidad más allá de que liquidó el encuentro sobre el final mismo del partido.

Los goles de Hee-Chan Hwang y Heung-Min Son sentenciaron el triunfo para los locales que fueron netamente superiores a una selección chilena con ciertas bajas y con el debut de Eduardo Berizzo como entrenador.

Más allá de la goleada sufrida ante Brasil, Corea había demostrado cosas interesantes que no solo se repitieron ante los trasandinos, mejoraron y mucho. Circulación de pelota, ataques muy rápidos y juego por las bandas, volvieron a ser de las características más interesantes.

Eso sí, la expulsión de Alex Ibacache en La Roja hizo la tarea más sencilla para los surcoreanos que jugaron más de 40 minutos con un hombre de más y lo hizo sentir.

Las llegadas se multiplicaron con el paso de los minutos y tal vez el principal pecado de Corea fue no cerrarlas de la mejor manera, pero que las creó, las creó y se ingenió la forma de crearlas.

Pensando en Uruguay, el próximo viernes Corea disputará un nuevo amistoso, pero estaba será ante Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar